Naila Fort / Jaipur 1

Ruta 4x4 en Naila / Jaipur

Me encontraba en el poblado de Naila a pocos kilómetros de Pink City, "La Ciudad Rosa", Jaipur, cubriendo un reportaje para un grupo de ayuda humanitaria y se me presentó la oportunidad, gracias a los contactos de los organizadores de la campaña, con uno de los jefes políticos de la aldea, de visitar una de las mansiónes del magnate indio Mr. Bikki Oberoi, propietario de una de las más prestigiosas cadenas hoteleras del país y de Oriente, la cadena Oberoi Hotels & Resorts.
Los vetustos pero recios vehículos, unos antíguos modelos todo-terreno de la casa Mahindra, esperaban en los patios interiores de Fort Naila, para iniciar el recorrido.


Jeep Mahindra
Estos vehiculos todo-terreno, estan realizados por la compañía Mahindra & Mahindra Limited que es un fabricante de automóviles de India, fundada en 1945 como Mahindra & Mohammed, esta primera empresa comenzó ensamblando los famosos Jeep americanos y más tarde acabo fabricando sus propios modelos de vehículos 4x4, bajo licencia de American Motors.
Con el conductor de uno de los vehículos, un "rajastani" de largos bigotes, simbolo muy característico de esta étnia.



El angosto y estrecho camino, no ofrecía demasiadas dificultades y tras algunos "traqueteos", llegamos a la cima de la pequeña montaña amurallada que protege al poblado de Naila.
Naila, ciudad fortificada
Esta histórica y larga muralla de defensa, que rodea a la población de Naila situada al pie de la montaña y que luego asciende hasta la montaña, protegiendo las instalaciones de un pequeño Palacio que servia como estrategico punto de observación y refugio a los antiguos señores de la comarca, es ahora propiedad de un magnate de la hostelería.