Café Pierre Loti / Estambul


El Café de Pierre Loti, es un emplazamiento mágico en las colinas del barrio de Eyüp en Estambul, un pintoresco lugar desde cuyas terrazas se puede contemplar unas impresionantes vistas sobre el Bósforo y los barrios de la ciudad, un lugar que siempre permanecerá en el recuerdo de todo aquel que lo visita.
Hasta este curioso Café, se puede acceder con un moderno teleférico instalado en la base de la colina ó si se prefiere, andando a través de los senderos del cementerio que suben desde la mezquíta del Sultán Eyüp.
Este conocido café de Estambul, toma su nombre del escritor y aventurero Julien Viaud conocido con el seudónimo de Pierre Loti, que al parecer acudía hasta este lugar para inspirarse.
Pierre Loti, nació en Rochefort, Francia en el año 1850, cursó estudios en la Escuela Naval de Brest, alcanzando el rango de capitán. Loti, fue un incansable viajero que recorrió durante 40 años, numerosos países en su condición de marino. Fué un gran entusiasta de la cultura y costumbres de los países de Oriente, lugares que posteriormente le servirían como escenario de sus muchas obras y novelas de estilo impresionista.
Vista panorámica del Bósforo desde el Café Pierre Loti
La vista panorámica del Bósforo, que se ofrece desde este emplazamiento, es de lo más interesante y sugestiva. A esta zona se le conoce como "El Cuerno de Oro" debido a su forma y a los reflejos que tiene al atardecer.
Camareros del Café Pierre Loti, posando para la foto en la cocina interior del establecimiento

Se puede subir hasta el Café, con el moderno teleférico que asciende sobre la colina del cementerio, desde la Mezquita del Sultán Eyüp, para disfrutar de un buen té, mientras se contempla el magnífico panorama... toda una sosegada y emotiva experiencia.

Y a pesar de que ya hemos terminado con nuestro segundo té, y pretendemos seguir recorriendo las bulliciosas calles del barrio adyacente, reconocemos que nos cuesta abandonar este inspirador lugar y el armonioso ambiente que ahí se respira.