Travesía en camello por el desierto del Thar



El Desierto de Thar es una extensa región de desierto arenoso situada al noroeste de India y al este de Pakistán, el desierto tiene una longitud de alrededor de 805 km y una anchura de 485 km aproximadamente.


Una pequeña aventura que me atraía, realizar una travesía en camello por el desierto del Thar en Rajasthan, así que hacia allí dirigí mis pasos ...la verdad, es que no es muy cómodo ir a lomos de un camello, pero soportados los primeros galopes... te vas acostumbrando y ya hasta podía realizar fotos desde tan singular montura.


Durante una de las paradas del trayecto, estas mujeres ataviadas con los trajes y adornos típicos de la región, dejaron que les hiciera un retrato tras la correspondiente compensación económica, claro... el turismo ya ha llegado desde hace tiempo hasta las puertas de este desierto de Rajasthan.


Esta pequeña travesía resulto bastante interesante y productiva fotográficamente hablando, aunque como siempre cuando ya no estas en el lugar, te vienen a la mente muchas otras posibilidades y fotos que hubieras podido realizar... pero eso forma parte del aprendizaje.





http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2015/02/en-el-desierto-del-thar.html
En el desierto del Thar
A 45 kilómetros de Jaisalmer, se extienden las onduladas dunas del desierto del Thar, hasta las que me acerco, para descubrir y sentir en propia piel la fascinación y la inmensidad de este inhóspito lugar, cercano a la frontera con Pakistán...

Ver artículos.