Elefantes en el Fuerte Amber


 
Fuerte Amber en Jaipur, como cada día, un nutrido grupo de elefantes y sus conductores se preparan para subir por la estrecha vía de acceso a la fortaleza, a los numerosos turístas que hasta este histórico lugar acuden.

Turistas a bordo de un elefante

El axfisiante calor y el sobrepeso de algunos de los visitantes, aseguran una dura jornada de trabajo... pero una vez finalizada la tarea, es hora de darse un refrescante baño y quitarse el "maquillaje", en el cercano río.

Hombres y bestias disfrutan del esperado momento, entre risas y chapoteos
Con los cuidadores de elefantes de Fuerte Amber

El viajar como reportero gráfico, tiene sus ventajas...la gente finalmente, deja que entres un poco más en sus vidas y esto te permite ver y conocer mucho más que si fueses un turista convencional.
Esta instantanea me la tomaron, despues de que estuviese un buen rato haciendo fotos a los elefantes y a sus cuidadores, mientras los bañaban en el río, tras la jornada de trabajo como monturas para los viajeros que visitan el Fuerte Amber de Jaipur en la India.
Ya animales y humanos, se habían acostumbrado y casi familiarizado con aquel "extraño loco" que no dudaba en meterse en las fangosas orillas del rio, para conseguir unas pocas fotos y por eso cuando acabaron con el baño de los elefantes, se acercaron curiosos al personaje, aceptando y hasta casi deseando una foto con aquel inusual personaje...Yo