Holi festival / India

La fiesta de Holi es uno de los festivales hinduistas más importantes, se celebra en la noche de luna llena y marca el final del invierno. En la víspera de este colorido festival, se encienden hogueras y se quema una figura que representa al demonio Holika, como símbolo del triunfo del bien sobre el mal. Al día siguiente las calles se llenan de gente que entre bailes y risas, se embadurnan unos a otros con agua y polvos coloreados.

Estos dos personajes, parecía que habían empezado la fiesta muy temprano y estaban tan mojados y coloreados por dentro como por fuera, que ya casi no se podían ni mover.

Participantes motorizados del Festival de Holi
   
En este día de Holi, todos los habitantes parecen "arcos-iris" en movimiento, en las calles, los caminos, las carreteras...nadie se escapa al baño de colores.

El vendedor de polvos coloreados, aprovecha la ocasión para hacer negocio

Este grupo de jóvenes participantes en el Holi, permitió que les hiciera una foto, pero antes y después, se divirtieron con cambiar el color de mi pelo y rostro.


Aquí aparezco con cara de "pocos amigos"... y es que para poder entrar y hacer fotografías de la gente que estaba celebrando el Festival de Holi, en las callejuelas de Pushkar, tenía que aceptar el que me arrojaran los tradicionales polvos de colores... aunque previamente me había cubierto con el impermeable de bolsillo que siempre llevo en la bolsa de fotografía (tenía que proteger la cámara) y por esta razón solo mi cabeza aparece afectada por el "bombardeo" de colores.


http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2015/01/pushkar-ciudad-mistica.html
Pushkar, la ciudad mística 
Pushkar, era el último gran enclave urbano, que visitaría en mi ruta por Rajasthán, antes de volver nuevamente a la ciudad de Jaipur, allí me esperaban los 52 ghats que rodean el lago sagrado y más de 400 templos, por los que circulan toda clase de peregrinos, brahmanes, shadus, turistas y viajeros curiosos...

Ver artículos.