Ranthambhore 2

A LA CAZA "FOTOGRÁFICA" DEL TIGRE.


Esta vez si que parecía que iba por el buen camino, en este segundo día de "safari" en Ranthambhore. Despues de haberle explicado el día anterior, mis intenciones con toda claridad a los responsables de la organización... parece que en este vehículo más ligero y con un guía experimentado, tendría más posibilidades de conseguir mi objetivo de fotografiar al "tigre"...como siempre y pesar del peligro que podría derivarse por el hecho de bajarme del vehículo en medio de estas pistas situadas en el hábitat natural de peligrosos carnívoros, para tomar unas cuantas imágenes documentales... mi deseo de captar las situaciones de cada experiencia, pudo más que la "sensatez".


Tras muchas vueltas por los senderos y pistas del Parque, en busca del famoso tigre de Bengala...por fín dimos con uno... ahí estaba, majestuoso y desafiante en medio del camino. El tigre de la India, es una especie amenazana en peligro de extinción, de la que sólo quedan unos 3.500 ejemplares, según rezan los informes, pero aquí teniamos uno de ellos ante nuestros ojos y a merced de nuestros objetivos...la "caza fotográfica" del tigre, había culminado con bastante éxito.



Para rematar la faena y cuando ya nos disponiamos a abandonar los vehículos en la base del Parque, allí en la otra orilla del río cercano, estaban los cocodrilos, me acerque cuanto pude advertido por el guía, de que mirase bien mis alrededores ya que estos "bichos" son capaces de realizar muy rápidos movimientos y la fuerza de sus mandíbulas es temible.


No podía desperdiciar la ocasión de hacerme una fotografía, junto a aquel "pequeño gran guía", que tan eficazmente nos había conseguido llevar hasta las zonas de avistamiento de los tigres, proporcionandonos tan únicos y emocionantes momentos. 



http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2015/01/parque-nacional-de-ranthambhore.html
Parque Nacional de Ranthambhore
No debía abandonar el estado de Rajasthán, sin haber visitado antes, el Ranthambhore National Park, hábitat de numerosas especies, entre las que se encuentran ciervos, monos, cocodrilos, una rica variedad de aves y sobre todo el más célebre de todos sus habitantes, el tigre... 

Ver artículos.