La Mezquita Azul

El diseño arquitectónico de la Mezquita Azul es la culminación de dos siglos de evolución de los estilos de la iglesia bizantina y de la mezquita otomana, en esta obra se mezclan elementos bizantinos de la cercana Hagia Sophia con la arquitectura islámica tradicional, siendo considerada la última gran mezquita del periodo clásico otomano. El arquitecto logró sintetizar las ideas de su maestro, Sinan, en cuanto a las majestuosas dimensiones, sin embargo, no logró aplicar toda su creatividad en el interior del edifício.
Jardines y Mezquita Azul
La Mezquita Azul, se construyó con seis minaretes, esta peculiaridad dio pie a numerosas criticas hacia el sultán por presuntuoso, ya que, en aquel momento, solo la mezquita de la Kaaba, en La Meca, poseía tal número de minaretes. El sultán solucionó el problema construyendo un séptimo minarete en la mezquita de La Meca.
Poder visitar este magnífico exponente de la arquitectura y de la Historia, es algo casi indescriptible... y mucho más para un fotógrafo (tal vez, por esta razón trabajamos con imágenes), un encuadre desde los jardines, otro desde la fuente, desde los patios interiores, desde el interior, al atardecer, al anochecer, con gente, sin gente...y así podría pasarme días y horas deleitándome con las esplendidas imágenes que la Mezquita puede ofrecer.

No podía faltar, una foto para el recuerdo en los jardínes de La Mezquita Azul o Mezquita del Sultán Ahmed (en turco, Sultanahmed Camii) de Estambul, obra de Sedefhar Mehmet Ağa, discípulo del arquitecto Sinan.
Mapas y notas de viaje