La música de Turquía

Todas las culturas humanas presentan manifestaciones musicales. La música, como todo medio de expresión artística, se convierte en un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, además de expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo y también suele servir para otras variadas funciones como la del entretenimiento, la comunicación ó la ambientación.
Viajar no es solo disfrutar con la vista de los paisajes, es también imbuirse en las tradiciones y manifestaciones culturales de los pueblos visitados.
Tenemos cinco sentidos y con el uso pleno de todos ellos, es como realmente podremos conocer y contactar con nuestros semejantes.
Degustar los platos típicos de cada País (gusto), palpar y tocar las cosas y personas nuevas que nos rodean (tacto), sentir el aroma de cada rincón, de cada producto y de cada situación (olfato), impreganar nuestros ojos y "cámaras fotográficas" con todas las cosas y paisajes que aparecen ante nuestra curiosa mirada, disfrutar del dialogo y la comunicación con otros seres, aunque sea con pequeñas frases recien aprendidas ó incluso con los gestos y escuchar los sentimientos de cada pueblo a través de su música (audición).
Laud turco

Las fotos fueron realizadas en una tienda de instrumentos musicales en el barrio de Taksim en Estambul, Turquía y un nuevo amigo de la "red", me ha enviado un saludo y he visto que tiene un blog dedicado a la música turca con canciones online, les recomiendo visitarlo en: