Lago de Constanza

Travesía en bicicleta por el Lago de Constanza
El Lago de Constanza, también conocido como "El Mar de Suabia", se formó hace unos 15.000 años durante la última glaciación, cuando un enorme glaciar del Rin, excavó lo que hoy es el lecho del Lago, que llega a tener en determinados lugares profundidades de hasta 254 mts.
Actualmente el lago, con un volumen de agua de 48,5 kilómetros cúbicos, es el mayor depósito de agua potable de Europa Central.
El Lago de Constanza tiene un diámetro de 273 kms y a su ribera asoman tres países, Alemania ocupa 173 kms, Suiza 72 Kms y Austria 28 kms.

Paisajes naturales en Bregenz
Los paisajes naturales que se extienden por todo el margen del lago, son de lo más sorprendente y a la mayoría de ellos se puede acceder caminando ó en bicicleta.

En bicicleta por Bregenz.
No queríamos desperdiciar ni el momento ni la ocasión, para pedalear por entre los bonitos senderos y caminos del Lago Constanza. Las condiciones meteorológicas eran bastante buenas y además podíamos embarcar en cualquiera de los transbordadores, para cambiar de escenario cada vez que así lo deseábamos.
Transbordadores en el lago.
En el Lago de Constanza, se pueden observar todo tipo de embarcaciones, veleros, motoras, barcos de pesca y sobre todo, una multitud de transbordadores, que unen a los diferentes pueblos y ciudades de los margenes del lago.
Existen varias compañías que prestan su servicio y en la mayoría de ellos, se pueden transportar vehículos ligeros como es el caso de las bicicletas.
Puerto de Lindau.
Una de las ciudades más pintorescas y visitadas en todo el margen del lago, es sin duda la ciudad de Lindau, en el estado de Baviera, Alemania. La parte antigua se encuentra enclavada en una isla sobre la costa noroeste del lago Constanza ó Bodensee y está unida a tierra firme, donde se ubica la ciudad nueva, por un puente. Esta ciudad jardín cuenta con un centro medieval y un bello Ayuntamiento, en su puerto destaca un faro y una estatua del León de Baviera, que sin duda son los elementos más fotografiados por el millón de visitantes que hasta este enclave, llegan cada día.
Atardecer sobre el Lago Constanza.
Al atardecer las aguas del lago se tiñen con los rojizos colores del ocaso, es el tiempo para el descanso de la naturaleza y también para nosotros... pero antes de retirarnos no puedo perder la oportunidad de realizar algunas fotografías de tan magnífico espectáculo.