Montmartre / París

La Basílica del Sacré-Cœur ó Sagrado Corazón, es un célebre edificio de París, Francia, situado en lo alto de la colina Montmartre. Obra del arquitecto Paul Abadie, fue inicialmente concebida como monumento público para rendir homenaje a la memoria de los ciudadanos franceses que habían perdido la vida durante la Guerra franco-prusiana. La Basílica del Sagrado Corazón, se comenzó a construir en el año 1875, y se completó en 1914 y es uno de los monumentos más visitados de París. La basílica tiene forma de cruz griega, y esta adornada con cuatro cúpulas.
Las 6.00 de la mañana, me levanto de la cama, preparo mi equipo fotográfico y sin tan siquiera poder tomarme un café, me dirijo calle arriba hacia el barrio de Montmartre, a pesar de que había llegado a París, la noche anterior en el último vuelo nocturno... parecía que el día prometía buena luz y para poder lograr unas buenas fotos de la basílica del "Sagrado Corazón" antes de que los grupos de turistas llegaran a la zona, debía realizar este esfuerzo.
...Realmente hacia una mañana preciosa y pude recrearme con cada ángulo y perspectiva de este magnífico monumento, sin tener que abrirme paso entre la gente y sin esquivar a los cientos de visitantes que más tarde, andaran haciendose fotos unos a otros por todos los rincones. Los del servicio de limpieza, aun andaban ocupados en limpiar los restos del día y la noche anterior, papeles, envases y toda clase de desperdicios dejados allí por la ingente cantidad de visitantes que cada día, se congregan en estas escalinatas de la colina de Montmartre.
Las 8.00 de la mañana, mientras desciendo por las escaleras de regreso hacia el Hotel, me cruzo con los primeros grupos de visitantes, que precedidos por sus respectivos guías turísticos, ya comienzan a ascender por las escalinatas de los jardínes de Montmartre, mientras que los equipos de limpieza, van terminando su faena... en unos cuantos minutos más, la colina, las escaleras, los jardínes, las calles, y toda la zona en general... estara repleta de gentes, que iran de un lado a otro, con la cámara digital ó el movil en ristre... pero esto ya no me preocupaba, había conseguido con éxito, mi propósito.