Música Country en Texas

El country, termino que comenzó a ser utilizado y popularizado en los años 50, es también conocido como country & western, un estilo musical surgido durante la década de los años 20 en las regiones rurales del sur de los Estados Unidos. Sus orígenes se deben a la combinación de la música folclórica de los países europeos de donde provenían los primeros inmigrantes, principalmente de Irlanda, con otras formas musicales ya arraigadas en el país, como el blues y el gospel (de carácter espiritual y religioso), originadas en las comunidades afroamericanas, así como del folk mexicano ó Ranchera, que a su vez tiene su origen en las baladas y malagueñas, españolas.
En mi solitario recorrido por las zonas rurales del Estado de Texas, llegue hasta el Condado de Banderas, que según rezaba en sus emblemas publicitarios... es "La capital de los vaqueros" Cowboy Capital of the World.
...Sin duda algo de esto flotaba en el ambiente, las casas de madera, los Salones, las calles secundarias de tierra, y los vaqueros de este nuevo siglo, con sus tejanos, botas y sombreros de ala ancha.
Estos amables personajes, eran los encargados de atraer clientes a los Salones cercanos, uno usando sus dotes de "ventrílocuo" y el otro deleitando con viejas baladas a todo el que pasaba.
Que te trae por aquí, forastero, de donde vienes?...y mientras contestaba a sus preguntas, saqué mi cámara de la funda lentamente, apunté a sus cabézas y comencé a "disparar"..."click, clack" en sus semblantes comenzaron brotar unas espontáneas sonrisas y cuando acabé con ellos, fuí en busca de la "recompensa"... entré a uno de esos Salones... y exclamé... "a whiskey please".