Té y Kebab

En el nuestro deambular por las calles y plazas de Estambul, siempre habrá un momento para disfrutar de buen té, comodamente sentados en uno de los multiples establecimientos de la ciudad.
El té, una bebida hecha a partir de hojas secas de la planta de té, es una bebida junto al café, muy popular en Turquía, se toma a todas horas y en todas las ocasiones.
El té turco se denomina çay, y se puede considerar una forma de té negro. El té turco se prepara en una especie de teteras apiladas (çaydanlık) especialmente diseñadas para la preparación de este. El agua es llevada a ebullición en la vasija inferior y alguna parte del agua se emplea para llenar la tetera superior que contiene varias cucharillas de té.
Döner kebab, literalmente "carne rotando", son láminas de carne de cordero o pollo, asadas en un torno vertical. El döner kebab se suele servir en un pan redondo y aplastado característico de la cocina árabe llamado "pan de pita" acompañado de ensalada, o también en plato con pan o patatas fritas, así como acompañamiento.
...este extraordinario "invento alimenticio", tan extendido por casi todos los países del mundo, me ha servido de sustento en distintas ocasiones y lugares, Senegal, Austria, Francia, Holanda, Inglaterra, Grecia, etc, etc... y como no en Turquía.