Riads en Tánger 1

Una de los alojamientos más típicos que nos podemos encontrar si viajamos a Marruecos son las riads. Foto en una de las terrazas de la "Riad Dar Nour" en que me alojé en mi último viaje a Tánger
Una riad es una casa tradicional construida en las Medínas ó barrios de las ciudades de Marruecos, normalmente poseen un patio ó terrazas con jardines.
Muchos empresarios europeos y marroquies, han invertido en algunos de las antiguas viviendas de las Medínas, que existen en ciudades como Marrakech ó Tánger y les han devuelto su esplendor original.Varios se han convertido en elegantes casas de huéspedes, en su mayor parte de precio alto, aunque sigue habiendo de precios económicos. Todos suelen servir desayunos y en muchos se puede comer si se solicita previamente. La comida suele ser de bastante calidad y abundante. En general la estancia en un riad ofrece una experiencia mucho más enriquecedora que la de un hotel convencional de precio equivalente, además de ser casi una atracción turística en si mismas.


Una zona de las terrazas ajardinadas de la Riad de Tánger, con vistas a la ciudad.

El interior de las habitaciones, suele ser cómodos y bien decorados con todo lo necesario para disfrutar de una placentera estancia.


Las zonas comunes para la lectura ó el desayuno, tambien hacen gala de una sugestiva decoración.

Esta Riad, (regentada por unos franceses), en la que nos alojamos durante nuestra breve estancia en Tánger, me pareció bastante interesante y acogedora.
Cada una de las estancias, cuenta con su propio y personalizado ambiente... los detalles de la decoración son de lo más interesante, todo tipo de objetos de uso local, fotos antíguas, pequeñas obras de arte, artesanía...
Estos detalles, unidos a la singularidades de la propia arquitectura y al hecho de estar situado en el interior de un barrio, al que solo accedes a través de estrechas y variopintas callejuelas, le confiere a las Riads, un encanto diferente.
Ver Riads en TÁNGER 2

Más información sobre Marruecos en:
Office National Marocain du Tourisme
www.visitmorocco.com