Acerca de este Blog / Funcionamiento

Bienvenidos... welcome / bienvenue / willkommen / mabuhay / namaste / salam aleikun... una de las más ancestrales expresiones humanas, utilizada de manera universal por los pueblos de todo el Mundo, una palabra que tiene un lugar predominante en las lenguas de cada país, región ó tribu, una palabra con variantes culturales y etimológicas diferentes en cada cultura atendiendo a sus formas y ritos de interpretación, pero unificada por la esencia que surge de ese deseo de mostrar agrado por el visitante.  
Sin lugar a dudas, esta es la expresión humana, más esperada y que más agradablemente resuena en nuestros sentidos, cuando nos movemos en ambientes no habituales.

Así que...Bienvenidos y gracias por tu visita.



LA INTENCIÓN
La fotografía de viajes es una de las especialidades de mi profesión, con la que más me identifico ... por esta razón, estoy creando este espacio, para mostrar algunas imágenes de los viajes realizados, las historias que están detrás de cada foto, las anécdotas, los personajes con los que me he relacionado, las vivencias y las sensaciones de la "aventura fotográfica" y una nueva sección con consejos y experiencias sobre la fotografía de viajes

EL TÍTULO 
El título de esta publicación, comienza con la palabra Diarios y no Diario como cabría esperar en el título de un blog ó bitácora de viajes...esto se debe a que las historias y las fotografías que se exponen han sido creadas y producidas en diferentes etapas de mi trayectoria fotográfica profesional y viajera...la mayoría se corresponden con los trabajos realizados en los últimos años, pero también publico fotografías, historias y anécdotas viajeras de épocas más remotas... en otras palabras, este blog no surge como un diario de un viaje ó de una intención de viajar, sino que surge como puente ó conexión entre los viajes realizados en la digamos época "analógica" y los que realizo en la actualidad. 
LOS TEMAS DEL BLOG
He organizado la publicaciones de este blog en varios apartados, Continentes / Artículos temáticos / Fotografía / Prensa y Notas de autor. En cada tema, aparecen apartados con los artículos publicados, que podrás leer ó visualizar al pulsar sobre el título ó la foto descriptiva, algo así como el funcionamiento de las típicas muñecas rusas, que según las vas abriendo, accedes a la siguiente que permanece incluida en su interior.


Búsqueda de temas por categorías
Tal como intento explicar en la imagen superior, cuando se pulsa en uno de los apartados del menú lateral, se volverán a mostrar otras opciones y categorías, a las que se podrá llegar, pinchando en la foto miniatura, en el título ò en el enlace ver artículo, al final de la pequeña descripción del post.

Búsqueda de temas por palabras
También puedes hacer uso del buscador de Google, incorporado a este blog, introduciendo una palabra ó frase sobre el tema que pueda interesarte y comprobar si existe en este blog, algún tema relacionado con tu búsqueda.


LAS FOTOGRAFÍAS
La totalidad de las fotografías que ilustran este blog de viajes, pertenecen a mi propio archivo fotográfico y banco de imágenes online, para uso comercial y editorial, que puedes visitar en:

LAS FOTOGRAFÍAS  La totalidad de las fotografías que ilustran este blog de viajes, pertenecen a mi propio archivo fotográfico y banco de imágenes online, para uso comercial y editorial, que puedes visitar en:



ENLACES EN LOS ARTÍCULOS
Siguiendo y emulando a Wikipedia, esta gran obra de todos los internautas... en algunos artículos de este blog, voy añadiendo enlaces destacado en negrita, con información complementaria y adicional, que tal vez sean de tú interés.

AVATAR
En un momento dado en la trayectoria de este blog de viajes, decidí crear un avatar que representara a un fotógrafo sobre un horizonte curvo, que simbolizara el mundo que tanto nos gusta recorrer, para usarlo como favicón y como símbolo representativo de la página. Tras los primeros bocetos y adaptaciones, finalmente me decidí por representar a este avatar en el interior de un círculo que se asemejara a los sellos que las aduanas, nos ponen en los pasaportes, cuando viajamos.




ENLACES DE INTERÉS
En este apartado, expongo las direcciones, anagramas y logotipos, con su correspondiente link, a páginas web relacionadas con la línea, intereses y tendencia de este blog.