Europa / INDICE


La vieja Europa, cuna de la cultura occidental, es el segundo continente más pequeño después de Oceanía y cuenta con un papel preponderante en las acciones mundiales, especialmente tras la época colonial surgida en los siglos XVII y XVIII donde controlaban la mayor parte de África, América y parte de Asia.


ESPAÑA
Se podría decir que Hispania, como era conocida por los romanos, es un país bicontinental, pues aunque la mayor parte de su territorio está ubicado en la península ibérica, también posee provincias en el norte de África y en la Macaronesia.
Ver artículos. 

PORTUGAL
Este país que en los siglos XV y XVI fué una potencia mundial cuyo dominio se extendía desde Brasil hasta las Indias Orientales, ocupa actualmente la mayor franja atlántica de la península ibérica y las islas de Azores y Madeira.
Ver artículos. 

ITALIA
La República Italiana es un país de la Comunidad Europea y centro del nacimiento de las grandes culturas europeas, es el tercer país de la Unión Europea, más visitado por los turistas.

Ver artículos. 


GRECIA 
Heredera de la Antigua Grecia, cuna de la civilización, de la democracia, la filosofía, los Juegos Olímpicos y de muchas otras actividades y disciplinas usadas por nuestra sociedad actual.

Ver artículos. 

FRANCIA 
La República francesa, fue una antigua potencia colonial y su cultura e idioma, se encuentra bastante difundido por el territorio internacional.

Ver artículos. 


HOLANDA / PAÍSES BAJOS
Los Países Bajos, donde el 50% de su territorio esta por debajo del nivel del mar, son internacionalmente conocidos como Holanda, debido al auge marítimo y económico que tuvieron, (Holanda del Sur y del Norte) dos de sus doce provincias en el siglo XVII.
Ver artículos. 

http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2013/11/alemania-deutschland.html
ALEMANIA
Alemania ó Deutschland, en alemán, es una República Federal con capital en Berlín y es la segunda nación más poblada de Europa. En este país, esta muy extendida la conciencia medioambiental y la cultura.
Ver artículos

AUSTRIA
Los orígenes de la actual Austria, se remontan al Sacro Imperio Romano Germánico fundado por la dinastía de los Habsburgo. En la actualidad es uno de los países más ricos del mundo.

Ver artículos.

http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/06/reino-unido-europa.html
REINO UNIDO
El Reino Unido ó United Kingdom, esta formado por la isla de Gran Bretaña y el noroeste de la isla de Irlanda. Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, son los cuatro países constituyentes de este reino europeo.

Ver artículos.

CROACIA
La República de Croacia esta ubicada en la Europa Central y se encuentra geográficamente rodeada por la llanura Panónica, el Sudeste de Europa y el mar Mediterráneo.

Ver artículos


MALTA
El archipiélago Maltés, se encuentra muy próximo a las costas del norte de África y esta formado por las islas de Malta, Gozo y Comino, así como por otras más pequeñas e inhabitadas.

Ver artículos.