Gente de Cuba

Una de las estampas más peculiares de la Vieja Habana, es sin duda, la que ofrece el Castillo del Morro. Desde sus almenas puede observarse la amplia Bahía de la ciudad de La Habana.
La fortaleza construida por los españoles, en el siglo XVI, cuenta con muros de defensa, de hasta 3 metros de ancho y durante muchos años, este castillo, fue el centro para la defensa de la ciudad.
En las dependencias interiores, se encuentra la llamada batería de los Doce Apóstoles, compuesta por 12 cañones, que durante la época colonial, se disparaban a las 9 de la noche anunciando el cierre de las puertas de la ciudad.

Castillo del Morro / La Habana
Trabajadores cubanos en una Fábrica de La Habana
Fui a Cuba, para realizar un reportaje sobre una fábrica de aparatos de aire acondicionado. Desde el primer momento me atendieron como a uno más, brindándome compañerismo y compartiendo conmigo, lo poco que tenían.....recuerdo en especial esos licores artesanales con los que me obsequiaban cuando la ocasión lo requería...el "Chispa Tren" (Uf, un ron casero) y licores de todo tipo...me gusto uno realizado con remolachas y servido en un bote a manera de improvisado vaso......Gracias compañeros.

Escolares cubanos en un parque de La Habana
En la calle, la gente siempre te trata con cariño y los uniformados niños, te rodean con sus bromas y juegos inocentes.