Herramientas de trabajo


Las "herramientas" que suele utilizar un fotógrafo, no se limitan a las cámaras, trípodes, flashes, laboratorios y softwares... como ya he comentado en otro artículo de este blog, los vehículos utilizados son también de gran importancia para el buen desarrollo de la actividad.

Cada vehículo, atendiendo a sus características podrá ser utilizado para resolver las diversas situaciones que surgen a la hora de tomar fotografías, entre los que más utilizo personalmente, se encuentran los siguientes:

El todo-terreno 4x4, nos brinda la oportunidad de llegar a los entornos más aislados que suelen ofrecer paisajes más inéditos y de menos "contaminación visual".

Con la motocicleta, tenemos mucha más movilidad y facilidad para detenernos ante un objetivo ó estacionar rápidamente en los sitios de mucho tráfico y así no perder tiempo en dar vueltas para buscar un aparcamiento.



Los aviones y avionetas, nos brindan la oportunidad (además del placer de volar) de obtener otras perspectivas de las cosas.
Con las fotografías aéreas se disfruta mucho, pero también requiere bastante concentración y rapidez de reflejos.
Hace algún tiempo, realicé un tutorial sobre fotografía aérea, que si lo desean pueden ver en el siguiente enlace...
"Consejos para fotografía aérea"
 
Por último les hablaré del helicóptero, este "trípode de lujo"... como en cierta ocasión, lo definió un amigo.
El control que se puede ejercer sobre la toma fotográfica y las increíbles posibilidades que brindan a los fotógrafos estos tipos de aparatos, son de lo más satisfactorias, poder trabajar a muy bajas cotas de altura y permanecer de manera estable sobre los objetivos, hacen del helicóptero un vehículo ideal para la fotografía aérea y por supuesto para el viaje.