Imágenes de San Antonio / Texas

San Antonio de Texas, es uno de esos lugares, que volvería a visitar cuantas veces hiciera falta, una ciudad con un especial encanto, habitada por gente hospitalaria y emprendedora que te hacen sentir como en casa ó incluso mejor.
Una combinación de elementos históricos, en armonía con los avances del modernismo norteamericano

Fachada principal del Alamo en San Antonio de Texas.
Uno de los episodios más recordados de la joven historia del pueblo americano y que más trascendencia internacional ha tenido, es sin lugar a dudas, la historia de la batalla del Alamo, donde un reducido grupo de milicianos Texanos a las ordenes conjuntas del Coronel Travis, por parte de las tropas regulares y Jim Bowie que comandaba a los grupos de voluntarios, se enfrentaron a las numerosas y bien pertrechadas tropas mejicanas a las ordenes del general Santa Anna.
Y aunque la pequeña fortaleza del Alamo, finalmente sucumbió ante el ataque de la artillería compuesta por 20 cañones de diferentes calibres y la carga de unos 4.000 soldados... siempre será recordada por el valor y arrojo demostrado por sus escasos defensores.
En uno de mis solitarios paseos fotográficos por las calles de San Antonio, me topé con este increíble establecimiento y sin pensarlo dos veces me aposté en la barra frente a un buen vaso de whisky...estaba en Texas y la situación lo justificaba.
El citado establecimiento, resulto ser un afamado Saloon & Museo de nombre Buckhorn, todo una leyenda... de esta manera pude cumplir con dos buenos objetivos, documentarme graficamente sobre la historia de Texas y saborear un par de buenos "tragos".

Los habitantes de San Antonio, hacen gala en todo momento de una seguridad y cordialidad sin precedentes... incluso este grupo de policías de la ciudad de San Antonio, accedió alegremente a ser fotografiados, mientras compartiamos restaurante.

En la ciudad de San Antonio, no podía faltar un típico "Hard Rock", con sus originales decorados.