Los Transportes / indice de artículos

Los diferentes medios de transporte constituyen una parte fundamental de los viajes.  Desde los primeros movimientos nómadas llevados a cabo por la humanidad, los variados sistemas de transportes, que han ido surgiendo a través de la inventiva del hombre, han jugado un importante papel en el movimiento de enseres y personas de un lado a otro del planeta. Cuando viajamos podemos observar la gran diversidad de medios de transportes que existen a lo largo y ancho del mundo y como varian, tanto en su concepción como en su aspecto, según el lugar que visitemos. En estas secciones expongo algunos de los transportes que he ido utilizando en mis viajes, clasificados según sus características.


http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2016/04/transportes-aereos.html
Transportes aéreos
Gracias a la aviación, las distancias entre países y continentes se han acortado en gran manera. En los viajes y trabajos fotográficos, he utilizado diferentes medios aéreos.

Ver artículos. 


http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2016/04/transportes-maritimos-y-fluviales.html
Transportes marítimos y fluviales
Considerando que nuestro planeta está cubierto por agua en sus dos terceras parte, el transporte marítimo y fluvial, han sido un medio de comunicación para el hombre desde los inicios de la civilización.

Ver artículos. 

http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2016/04/transporte-en-vehiculos-4x4-todo.html
Transporte en vehículos 4x4
En determinadas ocasiones, el uso del vehículo 4x4 ó todo-terreno, se convierte en un medio imprescindible, para acceder a los lugares que deseamos conocer y descubrir, en nuestros viajes.

Ver artículos.  

http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2016/04/transporte-en-motocicletas-y-motos.html
Transporte en motocicletas y motos
Debido a su menor consumo, facilidad para estacionar y la posibilidad de llegar a los más diversos lugares, los vehículos de dos ruedas motorizados, tienen una gran aceptación para el transporte en todo el mundo.

Ver artículos. 

En autocaravana por España y Portugal
Un viaje diferente a través de las regiones del sur de España y Portugal, recorriendo en autocaravana las provincias españolas...

Ver artículo completo.  


http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2016/04/transportes-en-autobus.html
Autobuses
Bus, guagua, colectivo, ómnibus, dondi, micro y muchos más, son los nombres con los que pueden conocerse, a los vehículos destinados al transporte colectivo de personas y enseres, que pueden encontrase en casi todos los rincones del mundo. 
Ver artículos. 

http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2016/04/transportes-de-traccion-animal.html
Transportes de tracción animal
Desde hace milenios, los animales, se vienen utilizando por el hombre como medio de transporte. Como cabalgadura directa ó haciendo que arrastren todo tipo de vehículos, como animales de tiro. 

Ver artículos. 

http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2016/04/bicicletas-y-triciclos.html
Bicicletas y tricíclos
Estos tipos de vehículos, accionados por tracción humana, son usados de manera universal. Tanto como transporte, como para entretenimiento y deporte. Siendo una interesante alternativa para el desplazamiento en las grandes ciudades.

Ver artículos. 

http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2016/04/trenes-y-tranvias.html
Trenes y tranvias
Siempre impregnado de evocaciones viajeras, los transporte, que utilizan vias ferreas, para su traslado, suele ser un eficaz medio para desplazarse dentro de la ciudad, en el caso de los tranvías y entre poblaciones en el de los trenes.

Ver artículos. 

http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2016/04/taxis-y-tuk-tuks.html
Taxis y Tuk-tuks
Taxi, es la palabra universal, utilizada para denominar a estos servicios de transporte en vehículos con conductor, que según parece pudieran estar inspirados en los correos mongoles, para servicios postales y transporte. 

Ver artículos. 

http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/07/carreiros-do-monte.html
Carreiros en Madeira
Los carros de mimbre, son una singular forma de transporte surgida en la isla de Madeira, que se ha convertido en uno de los símbolos turísticos más significatívos de esta bonita isla...
Ver artículo completo.