
Nápoles, Napoli en italiano, es la ciudad con mayor densidad de población del sur de Italia... que más se podría decir de Nápoles... que no se haya dicho ya?
En Nápoles, se respira "antigüedad" mezclada con historia... al menos esta fue mi sensación, todo tiene un sabor añejo, sus calles, edificios e incluso sus habitantes parecen como si siempre hubiesen estado allí, casi indiferentes al histórico trasiego de culturas, griegos, romanos, normandos, españoles...

Una de estas joyas arquitectónicas es sin duda, la Galería acristalada de Umberto I, pasear por su interior, visitando los establecimientos ó tomando un café en cualquiera de las terrazas interiores, es toda una agradable experiencia.


Gente, tráfico y motocicletas... estos tres conceptos también podrían servir para definir a este superpoblada ciudad de Nápoles.
Gente de lo más variopinta, que circula casi freneticamente de un lado para otro, cabalgando sobre pequeños ciclomotores, la mayoría de ellos fabricados por la mítica marca vespa, en italiano "avispa"... por algo Italia es la cuna de este gran invento de Enrico Piaggio.
