Nápoles / Italia

En la foto, una vista del Castillo de Maschio Angioino ó Castel Nuovo
Nápoles, Napoli en italiano, es la ciudad con mayor densidad de población del sur de Italia... que más se podría decir de Nápoles... que no se haya dicho ya?
En Nápoles, se respira "antigüedad" mezclada con historia... al menos esta fue mi sensación, todo tiene un sabor añejo, sus calles, edificios e incluso sus habitantes parecen como si siempre hubiesen estado allí, casi indiferentes al histórico trasiego de culturas, griegos, romanos, normandos, españoles...



La Galería Umberto I, una magnífica obra arquitectónicaNápoles posee una gran riqueza en cuanto a edificios históricos se refiere, no en vano ha sido declarada "Patrimonio Histórico de la Humanidad" por la Unesco.
Una de estas joyas arquitectónicas es sin duda, la Galería acristalada de Umberto I, pasear por su interior, visitando los establecimientos ó tomando un café en cualquiera de las terrazas interiores, es toda una agradable experiencia.
Mientras paseaba por estas históricas Galerías, me encontré con un fotógrafo de Bodas y sus asistentes, que se desplazaba de un lado al otro de la Galería, en busca de entornos para las escenas "románticas"... más que hacer fotos parecía un "bailarín" con su compañía de danzarínes y la Galería era su escenario... todo un espectáculo de profesionalidad.

Vespa, versión "puesto de helados ambulante"
Gente, tráfico y motocicletas... estos tres conceptos también podrían servir para definir a este superpoblada ciudad de Nápoles.
Gente de lo más variopinta, que circula casi freneticamente de un lado para otro, cabalgando sobre pequeños ciclomotores, la mayoría de ellos fabricados por la mítica marca vespa, en italiano "avispa"... por algo Italia es la cuna de este gran invento de Enrico Piaggio.
Vespa, versión vehículo de "transporte de supermercado"