Noches de luz en Estambul

Mezquita de Ortaköy al atardecer

La ciudad turca de Estambul, ofrece al caer la noche, un espectáculo único con todos sus monumentales edificaciones iluminadas. En esta imagen de la mezquita de Mecidiye a las orillas del Bósforo, en el populoso barrio de Ortaköy, podemos apreciar la belleza de estas joyas arquitectónicas, en todo su esplendor y brillantez.
Algunas de las fotos que realicé en la zona del muelle de Ortaköy
Nos desplazamos hasta Ortaköy, antes de que comenzara el atardecer, caminando desde el centro de la ciudad... uff.. tremendo paseo, pensamos que no ibamos a llegar nunca.
Como las cosas suceden por "causalidad"...cuando recopilaba información previa al viaje en Internet, descubrí que la revista Altaïr editaba ese mes un especial de Estambul y esta información adicional y actual podría ser de mucha utilidad, durante mi estancia en esta ciudad, cuando al final, tras mucho buscarla, la encontré en la terminal del aeropuerto de Madrid, me quede encantado con la fotografía de la portada... así que de nuevo me dispuse a "cazar" aquella "apetitosa" imágen, una vez estuviera en Estambul.
Así que allí estaba yo con mi trípode y las cámaras, dispuesto a disfrutar de mi trabajo como "cazador de Luz" y como es habitual, esperé e hice fotos de todos los momentos y desde diferentes perspectivas y con diferentes parámetros... no era cuestión de desperdiciar la ocasión.
Preparando el viaje
Había conseguido uno de mis objetivos, pero aún quedaban otros muchos emplazamientos por fotografiar y esto me convertiría en un "fotógrafo noctambulo" muchas noches más.
Mezquita de Yeni y puerto de Eminönü
Los puestos ambulantes de comida que proliferan por los alrededores de los muelles de Eminönü, tan solo iluminados por las tibias luces de las lámparas de gas que destacan sobre sus humeantes cocinas, me sirvieron para ambientar y resaltar la imagen nocturna que ofrecía esta soberbia mezquita de Yeni, cerca del Bazar Egipcio ó de las especias, todo un contraste entre las grandes obras heredadas de las antiguas civilizaciones y el vivir cotidiano del pueblo turco.
Mezquita de Hagia Sophia
Santa Sofía, Divina Sabiduría ó Hagia Sophia, la antigua gloria del Imperio Bizantino y más tarde convertida en mezquita por el Imperio Otomano, es ahora un museo que destaca con su espectacular iluminación, en las mágicas noches de Estambul.
La famosa Mezquita Azul al anochecer
La magnífica e imponente Mezquita de Sultanahmet ó Mezquita Azul, destaca en las noches turcas con sus seis minaretes y cúpulas iluminadas.