Sijs / Sikhs

Los Sijs, siempre han llamado mi atención, con su porte de seriedad y con esas largas barbas y el turbante donde recogen sus melenas... y es que una de las normas de su religión, el "Sijismo", establece que los hombres no deben cortarse el pelo jamás.
La filosofía de los Sijs, se basa en la honestidad y en la bondad, sin dejar por ello de ser valientes y duros luchadores, algunos de ellos portan una daga ó sable a la cintura... hombres / soldados / santos.
En mi primer viaje a la India, pude encontrarme con algunos de estos admirables personajes y en la mayoría de los casos se ofrecieron como improvisados modelos... a pesar de su aparente actitud de distanciamiento hacia los demás.

"Guerrero" Sij en Pushkar

Conductor de Rickshaws en Nueva Delhi

Taxista en Nueva Delhi.
Además de esta información sobre los Sijs en Wikipedia, que añado a continuación, también me ha parecido muy interesante la información que se muestra en:
El sijismo es una religión india que se desarrolló en el contexto del conflicto entre las doctrinas del hinduismo y el islam. A los seguidores del sikhismo se les llama sikhs.En panyabí, el término sikh significa ‘discípulo’ (Según otros, significa ‘discípulo fuerte y tenaz’). La doctrina básica del sikhismo consiste en la creencia en un único dios y en las enseñanzas de los Diez gurús del sikhismo, recogidas en el libro sagrado de los sikhs, el Gurú Granth Sahib. El sikhismo combina el monoteísmo estricto, de origen musulmán, con tradiciones hindúes, el número de sikhs en el mundo se estima en unos 23 millones, lo cual hace del sikhismo la quinta religión mundial. Unos 19 millones viven en India, y la mayor parte de éstos, en el estado de Panyab. La región de Panyab incluye también una parte de Pakistán, pero la mayor parte de los sikhs que vivían en el territorio actual de Pakistán emigraron a India tras la partición de la India británica en 1947 para evitar las persecuciones religiosas. Existen numerosas comunidades sikhs en el Reino Unido, en Estados Unidos y en Canadá. También son una minoría importante en Malasia y Singapur.
Wikipedia