Viaje por las Canarias Orientales 2

Siguiendo con nuestra travesía por las islas Canarias orientales, después de sobrevolar la isla de Fuerteventura, lo hacemos ahora sobre la de Lanzarote, para dirigirnos hasta la isla de La Graciosa. La encantadora isla de La Graciosa, es parte del "Archipielago Chinijo", junto con los islotes de Montaña Clara y Alegranza.
La isla de La Graciosa, es la de menos población de todas las islas habitadas de Canarias y en sus 29 Km cuadrados de extensión, solo se encuentran dos asentamientos humanos, la Caleta del Sebo y Pedro Barba.
 

De nuevo en el aeropuerto de Lanzarote, tiempo para repostar combustible y preparar un nuevo plan de vuelos, esta noche nos quedaremos en Arrecife, la capital de Lanzarote... una buena ducha, una agradable cena en el paseo de la playa y un buen sueño reparador, mañana nos esperan unas cuantas horas más de vuelo.

 
El piloto, repostando combustible.
A la mañana siguiente, con renovadas fuerzas, despegamos del aeropuerto de Lanzarote, rumbo Isla de Lobos, Fuerteventura y finalmente de regreso a Las Palmas de Gran Canaria, donde daremos por finalizada esta nueva travesía.

Sobrevolamos el Faro de la isla de Lobos, un pequeño islote al noroeste de la isla de Fuerteventura. En esta isla, habitaban unas colonias de focas monje, también conocidas como Lobos Marinos, que fueron exterminados por los pescadores locales, porque su voracidad parecía poner fin a los recursos marinos... de aquí le viene el nombre de "Isla de Lobos"




http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2009/08/viaje-por-las-canarias-orientales.html
Viajando por las Canarias Orientales / parte 1
Estaremos durante dos días viajando a bordo de un helicóptero ligero...
 
Ver artículo y fotos.