Bodas Hindús / Weddings 1

Las bodas Hindús, incorporan y realizan una infinidad de rituales religiosos y tradicionales. Las fiestas y celebraciones que la componen, abarcan cientos de pequeñas costumbres que van siendo transmitidas de generación en generación. La Boda, es una de las tradiciones más antiguas y apreciadas en la cultura india.
Para una familia hindú, la boda de uno de sus miembros, es un gran acontecimiento que puede llegar a durar hasta una semana, durante la cual se van celebrando los diferentes rituales tanto religiosos como sociales, para finalmente llegar en el último día, a la celebración de la gran ocasión "El Shadi" ó día de la Boda.
Los familiares acuden a este acontecimiento familiar desde los más distantes lugares del planeta en el que se desarrollen sus vidas personales.
Como profesional de la imagen, he realizado algunos reportajes de estas coloridas ceremonias y de esta manera he podido integrarme en todos los ritos y celebraciones que cada una de ellas conllevan.

Sangeet de Payal y Toni
El "Sangeet" es tal vez una de las fiestas de la Boda Hindú más musical y divertida, esta ocasión esta exenta de rituales religiosos y todo gira en torno a los bailes y las danzas que muestran toda la riqueza del amplio repertorio musical de la India.
La novia, el novio, su familia y amigos también son invitados por los ocasionales bailarines para que los acompañen a celebrar la ocasión con su participación en la pista de baile.
Mehendi y Sangeet de Romina
La música y los bailes son una constante colorida y alegre en todas las bodas Hindús, los familiares y amigos de los novios, ensayan durante las semanas previas a la celebración, estas coreografías, basándose en las tradiciones y tomando referencias escénicas de los nuevos y espectaculares films de Bollywood.
Para luego el gran día ó mejor dicho, la gran semana, deleitar a los presentes con unos magníficos bailes donde ademas de la música y el baile resaltan las magníficas y coloridas vestimentas tradicionales.
Ver El Desfile / Weddings 2