Coca-Cola en el Mundo

Los vistosos carteles publicitarios de Coca-Cola, con su impactante y sencillo diseño, ya atraían mi atención desde mi más tierna infancia... mi tía abuela, trabajaba en la fábrica de esta marca de refrescos en Tánger y a veces me llevaba a visitar las instalaciones... y como no a degustar este mundialmente conocido refresco.
Desde mis primeros viajes, siempre me he establecido una serie de conceptos y situaciones, a los que siempre procuro reflejar con mis fotografías... a modo de temas monográficos... bicicletas, motos y en especial los carteles de Coca-Cola.
La presencia de Coca-Cola en los más alejados rincones del Planeta siempre me sorprende, recuerdo ocasiones en pueblos africanos muy alejados de las zonas urbanas y "civilizadas", donde no podías encontrar el producto... pero los carteles, sí que estaban allí.
Para conseguir estas instantáneas, donde apareciesen carteles ó publicidad de Coca-Cola, me he visto en situaciones de lo más extravagantes y divertidas... sobre todo para los que observaban a un "loco fotógrafo" ... corriendo detrás de un camión de reparto ó intentando dirigir la escena con los improvisados "actores" ciudadanos del mundo inmersos en sus labores cotidianas, para conseguir la toma adecuada con respecto a la luz y el encuadre.

Parada de moto-taxis en Jaipur, India
Transportando Coca-Colas en las playas de Boracay, Filipinas

Moto-carro de reparto en Agra, India


Kiosco en las playas de Túnez

Camión de reparto de Coca-Cola en Otavalo, Ecuador