El Desfile / Weddings 2

El hinduismo es la religión mayoritaria en la India, casarse según marca la tradición religiosa, está considerado como una obligación social. Muchos matrimonios hindúes son acordados por las familias de los novios, entre miembros de una misma casta.
La Boda Hindú, es un acto muy importante para la sociedad india y es bastante habitual encontrarse por las calles de cualquier ciudad, con unos alegres y musicales desfiles ó cortejos nupciales.

En este desfile nupcial que me encontré, la misma noche de mi llegada a Jaipur, uno de los familiares bailaba alegremente para así festejar tan importante acontecimiento... me permitieron entrar en el interior de la escena y hasta me invitaron a bailar con ellos... cosa que aún con la cámara en ristre, hice sin dudar ni un segundo, sumándome así a tan alegre comitiva por unos minutos.


Una de las cosas que más llamó mi atención fue la de estos "porteadores de la luz", que flanqueaban y acompañaban al vistoso y colorido desfile, con enormes y decoradas luminarias. Estas grandes luces estaban conectadas y alimentadas por un motor de gasolina móvil, que circulaba detrás de la comitiva.


El novio atraviesa las calles de la ciudad hasta el domicilio de la novia, a lomos de un decorado elefante... mientras los porteadores de luz, iluminan la comitiva.


Los músicos con sus desorquestadas y sonoras interpretaciones, hacen las delicias de los participantes y de todos los viandantes que se acercan hasta esta alegre comitiva...


La música invade las calles de Jaipur, mientras el joven novio y sus acompañantes, observan mis movimientos desde el elefante que los transporta en busca de la novia.


Las bandas de música, especializadas para este tipo de eventos no paran de tocar las ensordecedoras, rítmicas y tradicionales piezas musicales propias para las Bodas.