Kadiköy / Estambul

Kadiköy, en el lado asiático de Estambul, es un lugar impresionante... con su antigua estación de Haydarpasa, desde la que se canaliza el tráfico ferroviario entre Anatolia y Asia. La primera línea férrea de Anatolia, construida en el año 1873, partía desde este enclave en la costa hacia Isnik.

... El tiempo parece haberse parado en esta histórica estación de Haydarpasa, las amplias salas de espera con sus arcos profusamente decorados... permanecen inalterables y ajenos al ajetreo ciudadano que se respira en otras zonas de la ciudad de Estambul.

La Estación, se asemeja a uno de esos santuarios en los que cuando caminas, aún puedes oir tus propios pasos. Los escasos viajeros que allí me encuentro, esperan pacientemente la salida ó llegada de su tren, mientras leen en silencio, las noticias de los periódicos locales... la sensación de calma me traslada mentalmente a épocas pasadas... lejos del bullicio y del ruido al que nos tienen acostumbrados la mayoría de las estaciones de tren...

Además de la apacible lectura, también podemos aprovechar para acudir al barbero... donde podremos charlar un rato sobre fútbol ó cualquier otro tema "parroquial"...mientras el peluquero nos repara el "look".
  ... La sosegada vida que se respira en cada rincón de esta singular estación de Haydarpasa, la arquitectura de principios de siglo, sus jardínes interiores, los viejos pero cuidados trenes que esperan en las vías... me siguen dando la sensación de que me he transportando al pasado... a un no muy lejano "ayer", en el que la vida trancurría con más calma y habían momentos para el encuentro y la reflexión personal, antes de emprender el largo "viaje".