La Albufera de Valencia

Ya sabemos, que no hay que desplazarse muy lejos para poder disfrutar de la naturaleza y de los bellos paisajes, nuestro territorio posee innumerables parajes de extraordinaria belleza... y uno de ellos es sin lugar a dudas, La Albufera de Valencia.

Esta imágen, que como comenta la compañera M.Eugenia, representa la imagen de la memoria histórica de la Albufera Valenciana... es hoy día bastante difícil de encontrar, los tiempos han cambiado y con ello el modo de vivir de los habitantes de la zona.

Mi hijo Javier, siempre se apunta voluntario a todo lo que huela a viaje y aventura... así que también en esta ocasión, me acompañó durante algunos días en este nuevo periplo por la piel de Toro.
...otra imagen que me pareció resumir el espíritu del trabajo en los campos de cultivo de la Albufera... "Cañas y bicicleta", con la azada lista para el trabajo diario.

Esta idílica imagen de la huerta con la barraca y los naranjos, corresponde a una de las reliquias que aun se conservan en la villa de El Palmar, convertida hoy día, en pequeño museo antropológico.
Cuando llegamos a este embarcadero de La Albufera, nos encontramos con un agitado temporal de "mar interior" que impedía las travesías en barca... por lo que tuvimos que renunciar a recorrer el interior de tan extraordinario emplazamiento.