Roma y los romanos

Coliseum romano
Estaba releyendo y observando el artículo que el compañero Sele, ha publicado sobre su último viaje a Roma e inmediatamente vinieron a mi memoria los largos trayectos que recorrí a través de las calles y rincones de esta increíble ciudad italiana.


Iglesia de Santa María de Loreto-desde el monumento a Víctor Manuel II-Roma-Italia
Roma es una ciudad frenética, en la que todos sus habitantes andan corriendo de un lado para otro, los romanos inmersos en sus labores y obligaciones diarias, los beatos camino del Vaticano y los turistas cámara en ristre, haciendo fotos a diestra y siniestra.
Pero lo que si esta claro, es que esta ciudad rezuma historia por todos sus costados, el Foro Romano, El Coliseo... retazos de la historia que aun permanecen en pie para deleite y asombro de todos los visitantes.

Esculturas-Plaza de Campidoglio-Capitolio-Roma-Italia

Castillo de San Angelo

Algunos ciudadanos romanos apostados a los pies del Coliseo, aun se visten de esta "guisa", como reclamo fotográfico para los turistas... pero cuando intente tomar unas instantáneas con estos improvisados "centuriones", enseguida se alborotaron y comenzaron a pedirme una compesación monetaria, yo les intentaba escatimar el pago, argumentando que en mi calidad de fotógrafo de prensa, mis
fotos le servirían de promoción a la ciudad de Roma... y de paso a los romanos... pero ellos insistían... Il mio bambino deve mangiare... decían.
Al final tras el dialogo improvisado y las bromas, uno de ellos cedió en el empeño comercial y me obsequió con esta simpática estampa.