Viaje a la isla de Lobos 1

En distintas ocasiones había sobrevolado la isla de Lobos, frente a la costa de Fuerteventura, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de poner el pie en esta curiosa isla.
En esta nueva ocasión que tenía que desplazarme a la isla de Fuerteventura por motivos de trabajo, no deje escapar la ocasión y me propuse conocer este singular enclave de Canarias.
Lobos, es un pequeño islote de unos 4,5 km² situado al noreste de la isla de Fuerteventura. El brazo de mar que separa a las islas, se le conoce como el Estrecho de la Bocaina.
La isla de Lobos, debe su nombre a que en el pasado habitaban en la isla lobos marinos, también conocidos como focas monje, ahora en peligro de extinción.
Tiempo atrás, los pescadores de la zona, acabaron con los ejemplares de esta especie que allí habitaban, ya que pensaban que su voracidad acababa con los recurso pesqueros de la zona. Cada uno de estos animales necesita entre 30 y 40 kg de pescado al día.
Actualmente, se están realizando estudios para la reintroducción de los lobos marinos, a pesar de la negativa de los pescadores.


La isla de Lobos, forma parte del Parque Natural de las Dunas de Corralejo e Isla de Lobos. Alberga más de 130 especies vegetales y varias especies de aves, destacando la gaviota argéntea, la avutarda y la pardela cenicienta. Los fondos marinos son área de reserva submarina y contienen una gran riqueza ecológica.


Vista aérea del muelle y de las instalaciones de Medio Ambiente del Parque Natural, recientemente inauguradas por la Reina Doña Sofía y una vista desde el aire del pequeño caserio que sirve como asentamiento ocasional de los pescadores del lugar.






http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2009/12/viaje-la-isla-de-lobos-2.html
Viaje a la isla de Lobos / parte 2
La corta travesía discurre apaciblemente, disfrutando de las vistas y del agradable día de Sol, a pesar de que estamos en el mes de Diciembre...

Ver artículo y fotos.