Viaje a la isla de Lobos 2

Aunque los servicios metereológicos habían anunciado alerta amarilla a causa de los vientos que se avecinaban por la zona, el día amaneció con un sol radiante y me desplacé hasta la zona costera de Corralejos en la isla de Fuerteventura, para desde allí embarcar en uno de los Ferrys que realizan el traslado de visitantes hasta la cercana isla de Lobos.
El Ferry de las Líneas Armas, que realiza la travesía desde la cercana isla de Lanzarote, atraviesa el estrecho de la Bocaina, que separa la isla de Lobos de las costas de Fuerteventura.

Ya en el puerto de Corralejo, observo los diferentes y variados servicios que se ofrecen para visitar la isla de Lobos... excursiones ida y vuelta, excursiones de pesca, submarinismo y hasta excursiones en motos acuáticas... una amplia oferta para disfrutar de la naturaleza y del mar circundantes.

... Tal vez en la próxima ocasión elija alguna de estas sugerentes ofertas, pero en este momento opto por utilizar el Ferry de transporte a la isla, que vuelve al atardecer para recoger a los visitantes.

La corta travesía discurre apaciblemente, disfrutando de las vistas y del agradable día de Sol, a pesar de que estamos en el mes de Diciembre.

Una vez que el pasaje ha desembarcado en la isla, el barco, una antigua patrullera habilitada para el transporte de pasajeros, regresa hacia la costa de Corralejos.


 

http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2009/12/viaje-la-isla-de-lobos-3.html
Viaje a la isla de Lobos / 3
El islote de Lobos, estuvo habitado hasta 1968 por un farero y su familia...


Ver artículo y fotos.