Viaje a la isla de Lobos 3

ASENTAMIENTO DE PESCADORES
El islote de Lobos, estuvo habitado hasta 1968 por un farero y su familia, Antonio Hernández Páez , conocido familiarmente como Antoñito el Farero, y aunque actualmente, la isla no tiene población habitual, aún permanecen allí algunas instalaciones y viviendas que sirven de morada y refugio ocasional, a los pescadores de la zona, sobre todo en la época estival.
Pequeñas construcciones que sirven como almacén para guardar los utillajes y enseres propios de las labores de la pesca.


Las escasas embarcaciones existentes en el lugar, esperan amarradas en una de las pequeñas playas, a ser utilizadas por los pescadores.


También los enseres y herramientas, esperan como si formasen parte de un nostálgico museo a ser utilizados por los hombres de la mar.


En la isla funciona un único restaurante al que acuden los turistas que visitan el islote y esta dirigido por los descendientes de Antoñito el antiguo farero de la isla.






http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2009/12/viaje-la-isla-de-lobos-4.html
Viaje a la isla de Lobos / 4
La Isla de Lobos, en otros tiempos fue habitat de las Focas Monje, tambien conocidos como Lobos Marinos, de ahí el nombre de este islote...

 Ver artículo y fotos.