Viaje a la isla de Lobos 4

EL PAISAJE
Un paisaje singular pleno de contrastes, un remanso natural de paz y tranquilidad... esto es el pequeño islote de Lobos.
La pequeña isla de origen volcánico, con una superficie de 467 hectáreas y 14 kms de litoral, está situada entre las islas de Fuerteventura y de Lanzarote. En el año 1982, la Isla de Lobos junto con el Parque natural de las dunas de Corralejo se convirtió en zona natural protegida y años más tarde en el 1994, se constituyó el "Parque Natural Islote de Lobos". Una de los mayores atractivos que la isla ofrece a los visitantes, es la variada cantidad de vegetación y de aves que allí se pueden observar.

Senderos que conducen a las doradas arenas y cristalinas aguas de la playa de la Concha, una delicia para los bañistas.
En la isla se pueden practicar diferentes actividades de recreo, senderismo, buceo, surf...

Los senderos que recorren el interior de la isla, están muy cuidados y perfectamente indicados, a través de estos caminos se puede acceder a los diferentes parajes de la isla, los Edificios Volcánicos en la costa norte, Los Hornitos, el Salar de El Faro , el Jable de La Cocina, el Malpais del Interior y la Hoya de Las Lagunitas

El Faro de Martiño de la isla de Lobos, es casi una visita obligada, el edificio esta construido sobre la montaña de la que toma su nombre y para acceder hasta las instalaciones se debe ascender por una rampa rectilínea.

A pesar de la pequeña extensión de terreno que posee el islote, en los recorridos por la isla, se puede disfrutar de variados paisajes en los que se muestran diferentes tipos de terreno, vegetación y geología.

 


http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2009/12/viaje-la-isla-de-lobos-5.html
Viaje a la isla de Lobos / 5
El Faro de la isla de Lobos, esta edificado en la cima de la pequeña montaña de Martiño, de la que toma su nombre.. 


Ver artículo y fotos