Viaje a la isla de Lobos 6

La Isla de Lobos, en otros tiempos fue habitat de las Focas Monje, tambien conocidos como Lobos Marinos, de ahí el nombre de este islote.
Estas esculturas de Lobos marinos ó Focas Monje, ubicadas cerca del muelle y que forman parte de las nuevas instalaciones que Medio Ambiente ha construido en la isla, son hoy día los únicos vestigios de la antigua población de estos mamíferos.


Este Quad, tripulado por el vigilante de Medio Ambiente de la isla de Lobos, es el único vehículo de motor existente en el islote.

La consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, ha dotado a la pequeña isla de Lobos, con un magnífico Centro de Interpretación ó Centro de Visitantes, que fue innaugurado el pasado mes de Octubre de 2009, por la Reina Doña Sofía

El objetivo de estas infraestructuras son de caracter informativo, educativo y divulgativo, con la finalidad de difundir las excepcionales características del Islote de Lobos, la singularidad de sus valores naturales y la belleza de su paisaje. El centro cuenta con paneles ilustrativos sobre la flora y la fauna del islote, los fondos marinos, y la etnografía de Isla de Lobos, este último aspecto relacionado con las labores tradicionales de pesca, explotación de las salinas y la utilización de los antiguos hornos de cal.
Una foto de recuerdo de la visita a la isla de Lobos, con el amigo Rogelio, vigilante de Medio Ambiente, que tan cordialmente me atendio en esta pequeña aventura fotográfica.

Al atardecer, llega la hora de abandonar la isla, el tiempo ha cambiado y las maniobras de los barcos en el pequeño muelle, para recojer a los visitantes se tornan dificultosas.