Un paseo por Santorini

Blancas edificaciones de azules cúpulas y ornamentados campanarios, que se recortan sobre el apacible mar ...una imagen típica de Santorini.

Las islas griegas de Santorini, perteneciente a las islas Cícladas y situadas en el Mar Egeo, es en realidad lo que queda de una enorme explosión volcánica que hizo desaparecer gran parte del territorio de la antigua isla, dando así origen a la actual caldera geológica, que la convierte en un pequeño archipiélago circular.

Aunque hoy día, es bastante difícil encontrar sitios ó lugares incógnitos en este planeta que puedan sorprender la mirada del viajero... por no haberlo visto antes en fotos, libros ó Internet.
Santorini, que aún siendo uno de los "santuarios del turismo" más fotografiados...sigue ofreciendo un cierto y esperado encanto casi oriental con sus casas abovedadas construidas sobre el acantilado, sus estrechos y serpenteantes caminos que le confieren un aspecto de laberinto colgante... y sus colores, esos luminosos colores azules de techos, puertas y ventanas, que destacan sobre la predominante sintonía blanca de sus construcciones.