Viajar en un Crucero

Hoy en día, viajar en cruceros, ya no está reservado solo para las altas clases sociales, los precios de este tipo de viajes, se han popularizado de tal manera que a veces incluso es más rentable viajar en este medio de transporte que hacerlo por propia cuenta de hotel en hotel y usando los medios de transportes terrestres tradicionales tales como el tren, autobuses ó coches.
Son muchas las compañías, que ofrecen este tipo de viajes, tanto marítimos como fluviales y con el cada vez más extendido uso de internet, los posibles viajeros pueden encontrar en la red numerosas ofertas de las diferentes compañías y también numerosos consejos de otros viajeros.
Personalmente, me parece una buena opción para visitar varios países y emplazamientos en pocos días y sin las molestias de andar acarreando el equipaje de un lado para otro...el tiempo en cada puerto no es demasiado...pero si te organizas bién, puedes aprovecharlo bastante y visitar al menos los rincones más emblemáticos de cada destino.

El Buque Gemini atracado en el Puerto griego del Pireo, en Atenas...esperando para iniciar la travesía por el Adriático.

Navegando al atardecer

Los viajes en cruceros ofrecen unas amplias posibilidades de entretenimiento dentro del propio buque, de esta manera cada cual es libre de elegir el tipo de viaje que desea realizar., hay barcos que pueden llegar a transportar más de 2.000 pasajeros y en consecuencia las instalaciones del navio, cuentan con innumerables servicios para poder atender a todas las necesidades de estas "mini-ciudades flotantes".
En nuestro caso, preferimos que solo sea un medio cómodo de transporte, sin grandes pretensiones...el barco que elegimos para esta ocasión, con capacidad para tan solo 800 pasajeros, es el más pequeño que aparece en esta foto...realizada sobre el puerto de Gruz en Dubrovnik, Croacia.

ENLACES DE INTERÉS:
Compañías / Navieras
Quail Travel
Holland America Line
Web especializadasTutto Cruceros
Agencias

Logi Travel / Cruceros
Pullmantur
Foros / Información
CruceroMania.net
Viajar en Crucero