El Mediterraneo.... Cruceros

Hablar ó escribir sobre el Mediterraneo, es también hablar de una forma de sentir y de vivir diferente... marcada por ese carácter mediterráneo que nos une a los nacidos en las orillas de este mar interior.
La etimología de este nombre "Mediterráneo" procede del latín, Mar Medi Terraneum, cuyo significado es "mar en el medio de las tierras". En la Roma antigua, también se le conoció como Mare Nostrum, porque bañaba todas las costas conquistadas por los romanos.
La navegación por sus aguas fue y sigue siendo una constante de todos los pueblos que viven en sus orillas y ha sido un importante enclave para el desarrollo de la Historia de los pueblos que navegaron por sus aguas, desde los Griegos hasta los Fenicios y Romanos.

Cruceros atracados en la isla griega de Santorini



En la actualidad, podemos recorrer estas singulares aguas del mar Mediterráneo para conocer a sus pueblos a través de los Cruceros, una de las actuales fuentes de turismo con más crecimiento y aceptación, contando en la actualidad según datos de wikipedia con una cifras anuales aproximadas de 16 millones de cruceristas.

Cruceros en el puerto de Dubrovnik

A lo largo de la historia de los viajes y del turismo, el concepto general de viajar en Cruceros, no ha cambiado en su esencia ni en su encanto, pero lo que en un principio estaba dedicado únicamente a un sector de la población con gran poder adquisitivo, se considera hoy en día como un medio de viaje apto para la mayoría de viajeros, que ahora pueden disfrutar de todas las comodidades que ofrece el viajar en Cruceros. En la actualidad, existen más de 280 navieras entre marítimas y fluviales, que ofrecen casi 30.000 cruceros a unos 2.000 destinos, con una variedad muy amplia de itinerarios, barcos y tarifas... capaces de satisfacer las necesidades de cada pasajero o futuro crucerista.

Puerto de Dubrovnik en Croacia

Cruceros en el puerto de Venecia

Los Cruceros son verdaderos hoteles flotantes, que ofrecen al pasajero toda clase de comodidades y entretenimiento a bordo, la amabilidad y el buen servicio del personal de tripulación, son una constante en todos estos buques de recreo.
La comodidad de no tener que ir con las maletas a cuesta de un destino a otro y la posibilidad de realizar excursiones para conocer los sitios visitados, tanto organizadas como por cuenta propia son otras de las innumerables ventajas de este tipo de viaje.

Góndolas en los canales de Venecia, Italia

Para mi trabajo de fotógrafo, este tipo de viajes en Cruceros, me va particularmente bien...ya he realizado un par de ellos y seguiré usando esta manera de viajar, porque me permite visitar varios y lejanos enclaves en poco tiempo y con un costo no muy elevado... aunque eso sí... hay que aprovechar el tiempo al máximo, antes de viajar preparo todos los pormenores con rutas, planos e información de cada sitio que voy a visitar, busco los lugares de los que me gustaría hacer fotografías e incluso contacto con gente del lugar a través de las redes sociales como Facebook y de esta manera todo va saliendo tal como lo tenía previsto.