Obernbergersee...el lago sobre la montaña

Puente y capilla de Maria am See

Muy cerca de Innsbruck la capital del Tirol austriaco, a poco más de 40 Km, se encuentra este precioso Lago situado a 1.590 m de altitud y cuyo nombre viene a significar algo así como... "el lago sobre la montaña".
Con el vehículo se llega hasta el valle de Obernberger, que lleva el mismo nombre del Lago y luego se asciende a través de unos 3 ó 4 kilómetros por serpenteantes senderos de montaña.
En el interior del lago sobre una lengua de terreno, se alza una pequeña capilla... de nombre Maria am See (María del Lago), a la que se accede por un puente de madera.

Una vista sobre el Lago.

El Obernberger, ocupa una superficie de 16,5 Hectáreas y esta rodeado por múltiples senderos, unos ofrecen recorridos por sus contornos y otros siguen en ascenso hasta las colindantes montañas.
Los paisajes que se manifiestan ante nuestros ojos, son de una extraordinaria belleza, altas montañas y frondosos bosques que se reflejan en las tranquilas y transparentes aguas, invitándonos a la contemplación de esta magnífica naturaleza.


El día estaba esplendido y era buen momento para caminar, disfrutando de la belleza de los parajes del entorno y por supuesto también había un tiempo para descansar y descalzarme de mis inseparables Panama Jack refrescandome en las plácidas aguas de la orilla... que a pesar de encontrarnos en pleno mes de Agosto, estaban tan frías que si permanecías mucho tiempo dentro de ellas, hasta se te entumecían los pies.

Paisaje desde el sendero que asciende hasta el Lago.