Fotografía de viajes / Tarjetas de memoria

Las tarjetas de memoria actuales, son el equivalente a los ya practicamente en extinción rollos de película usados con las cámaras de fotografía analógica. 
En el mercado, existe una gran variedad de marcas que producen estas tarjetas en sus  diferentes tamaños y formatos, siendo los más populares la Compact Flash y la SD. 
A la hora de comprar tus tarjetas de memoria, te recomiendo que optes por elegir las marcas de más seriedad y prestigio, para no llevarte sorpresas a la hora de obtener las fotografías que hayas realizado y almacenado en tus tarjetas... yo mismo he pasado por esta mala experiencia y desde entonces solo uso tarjetas de la marca SanDisk. 

Cuando estas de viaje no debes arriesgarte y quedarte sin hacer las fotos que te gustan por falta de tarjetas ó porque estas no funcionen correctamente, es preferible asegurarse comprando varias tarjetas de marca fiable. Para el almacenamiento de las imágenes durante el tiempo que estes de viaje, existen diferentes formas de hacerlo, que van desde el uso de cibers para descargar y copiar en CD ó DVD, llevar tu propio portatil para descargarte las fotos ó usar un disco duro portatil con lector de tarjetas, yo personalmente prefiero usar esta última versión, es bastante segura y ocupa menos espacio.

Como normas básicas de actuación con tus tarjetas de memoria, deberas observar los siguientes breves consejos:

- Cuando manipules tus tarjetas, procura no tocar la parte de los contactos y guardalas en su caja de protección despues de usarlas.

- Intentar llenar las tarjetas antes de descargar y formatear, de esta manera se ampliará la vida útil  de las mismas.

- Lleva siempre que puedas más de una tarjeta, de esta manera cuando la que esta en la cámara ya este llena, podrás cargar la nueva tarjeta y seguir tomando fotografías sin esperar al momento de la descarga.

Enlaces de interés:
Como recuperar fotos de una tarjeta dañada