Niza, capital de la Costa Azul

Puerto de Niza
La bella ciudad de Niza, capital de la Costa Azul es uno de los enclaves más turísticos y visitados de la costa mediterránea francesa, uno de esos mágicos lugares de los que sin lugar a dudas, debes disfrutar en algún momento de tu vida viajera. 
Pasear por el puerto de Niza, admirando los lujosos yates que comparten espacio con las tradicionales barcas de pesca de la zona ó pasear por la Promenade des Anglais, un excepcional paseo marítimo donde la ciudad se asoma al mediterráneo, que debe su nombre de Avenida de los ingleses, a los veraneantes de esta nacionalidad que promovieron el acondicionamiento del paseo en el siglo XIX.

Barca de pesca, yates de lujo y cafeterías en el puerto de Niza
Escenas en el puerto de Niza
Esta famosa avenida, que se extiende por la ciudad a todo lo largo de la Bahía de los Ángeles, ofrece un atractivo paseo en su  lado de la costa, asomado a las doradas playas de fina arena y por el lado urbano, podremos contemplar una rica muestra de  la arquitectura de la época, con magníficas villas y palacetes. 

Escenas de la ciudad de Niza
Arquitectura y avenida de los ingleses
La ciudad de Niza, es ideal para el paseo tranquilo disfrutando de sus parques y avenidas, sus mercados, donde se ofrecen todo tipo de artículos que van desde flores hasta pescado, las calles y placetas de la antigua ciudad, los restaurantes y cafeterías con soleadas terrazas donde disfrutar del sabor de esta magnífica ciudad situada en la mítica Costa Azul francesa. 


Puesto de flores y vista de la ciudad de Niza
Mercado de flores y vista de la ciudad de Niza

Luz, sabores, cultura, ocio, historia, originalidad, paseos... son algunas de las muchas posibilidades que te ofrecerá la ciudad de Niza, cuando la descubras y la redescubras.

Más información
Turismo de Niza y Costa Azul
Fotos de Francia