Increible India / Fotos de viajes / Exposiciones

Cartel de la muestra fotográfica
Para cualquier amante de la fotografía, la India es un continuo espectáculo de formas y colores,  paisajes,  monumentos,  pueblos, ceremonias y sobre todo por el talante de sus gentes. La predisposición y el gusto de sus habitantes por las imágenes y la fotografía, contribuyen a crear una extraña colaboración entre fotógrafo y fotografiado, que contribuye a que se disfrute de esta actividad a cada paso y en cada circunstancia. En este viaje por el norte de la India, realicé más de 10.000 fotos, imbuido por este ambiente de implicación y complicidad en la vida diaria de los habitantes de esta zona geográfica. 

Increíble India, esta es la descripción con la que se describe al país en muchos de los anuncios y artículos de reclamo editados por las oficinas de turismo de este extenso país, el segundo más poblado del Mundo.
Y es que la  India, misteriosa, ruidosa, frenética, vibrante, colorida y caótica, es sin lugar a dudas, una tierra de asombrosos contrastes, una tierra que ofrece al visitante experiencias increíbles e inenarrables.

A pesar de la milenaria existencia histórica y cultural de los estados que conforman el país, la India, es una joven nación, en la que se conjugan diversidad y pluralismo, pasado y presente con invisibles e indivisibles lazos. El territorio donde se asienta la India actual, es la cuna de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, la civilización del Valle del Indo, surgida hace unos 5.000 años. El sánscrito su lenguaje literario y el de los Vedas, que datan del siglo XII antes de Cristo, se consideran las escrituras más antiguas que aún siguen utilizándose en los actos religiosos y ceremoniales, ya que la India moderna, a pesar de ser un estado secular, sigue teniendo un sentido muy religioso en todos sus actos diarios.
Es en estas paradójicas circunstancias, en las que reside gran parte del encanto de este país donde pasado y presente se pueden sentir en todas las expresiones de una sociedad que mira al futuro, sin olvidar su pasado y tradiciones.


Con el Consul de la India Sr. Gope Mahtani y la Consejera Insular de Acción Exterior Sra.  Delia Herrera

La exposición, de esta selección de fotos realizadas en la India, se realizó en el espacio de Isla Forum en el TEA ( Tenerife Espacio de las Artes) dependiende del Cabildo de Tenerife, contando la muestra, con una importante participación de la Comunidad Hindú residente en la isla, convocada a través del Consulado de la India en Tenerife.

Ver FOTOS DE VIAJES / EXPOSICIONES