Fotografiando desde las alturas

Cuando estés realizando fotografías de tus viajes, no te conformes con captar en tu cámara, solo las escenas habituales que se ofrecen en las postales, busca nuevos ángulos y maneras de interpretar lo que sucede a tu alrededor, alza tu mirada y busca emplazamientos altos, desde los que puedas imprimir en tus instantáneas una perspectiva diferente del entorno que visitas y si tienes la oportunidad subete a cualquier medio de transporte aéreo disponible y autorizado, desde el que puedas realizar sugestivas fotos aéreas.

 - Si estas visitando espacios naturales, busca ubicaciones elevadas, tales como miradores, lomas ó escarpados desde los que puedas obtener una visión más amplia del paisaje. 


Fotografías de paisajes desde tomas altas.

- Si tu recorrido es en una zona urbana, podrás encontrar diferentes y variados emplazamientos desde los que poder realizar este tipo de fotografías. busca terrazas, campanarios ó miradores para tener una visión diferente de lo que acontece en el lugar.  
En la mayoría de los centros urbanos, existen cafeterías y restaurantes que disponen de estratégicas terrazas elevadas, desde las que podrás observar una perspectiva diferente de las calles y plazas de la ciudad, a la vez que disfrutar de un merecido break time
Los campanarios de algunas iglesias, pueden ser visitados y son ideales para para obtener una amplia vista del lugar, el inconveniente estriba en que normalmente, tendrás que acceder hasta ellos a través de largas y estrechas escaleras. También los miradores situados en las zonas más elevadas de la ciudad, suelen ofrecer amplias panorámicas sobre determinados sectores ó barrios de la ciudad

Fotos realizadas desde un campanario en Múnich, una terraza de Marrakech y un mirador en Lisboa

- Utiliza medios aeronáuticos, si no tienes vértigo, ni miedo a las alturas, intenta realizar tus fotografías aéreas, subido en un globo, helicóptero ó avioneta, en muchos destinos, se ofrecen estos servicios aeronáuticos como un atractivo turístico más.

Fotografía de la costa de Fuerteventura, realizada desde helicóptero.

Cuando viajes intenta realizar algunas fotografías desde las alturas, seguro que esta experiencia te aportara una colección de diferentes y sugestivas imágenes. A título personal recuerdo que ya desde niño, me gustaba encaramarme en los barrotes de los balcones de la casa, donde vivían mis abuelos, en el centro de la ciudad de Tetuán y desde mi privilegiada posición, observaba entusiasmado, el ajetreo diario de vehículos, personas y mercancías... era todo un espectáculo visual, auditivo y hasta olfativo. Así que cuando, decidí dedicarme al fotoperiodismo de viajes, seguí practicando esta costumbe de observar desde las alturas y en mi trayectoría como fotógrafo profesional, encontré en  la fotografía aérea un excelente medio para seguir disfrutando del espectáculo desde un poco más arriba.
Poder observar y fotografiar desde las alturas, es una interesante experiencia que nos enriquece con una nueva forma de mirar y con una diferente perspectiva del mundo que nos rodea. Por esta razón, siempre que estoy realizando fotografías en mis viajes, procuro complementar el trabajo, con estas tomas aéreas, ya sea utilizando los medios aeronáuticos disponibles en la zona ó buscando lugares elevados desde donde conseguir nuevas imágenes con esa perspectiva aérea deseada.

Ver FOTOS DE VIAJES / CONSEJOS