Casa Mara en Dakar


Tal y como ocurre en la mayoría de las ocasiones, cuando ya llevas un tiempo en el país que visitas y justo antes de tu regreso a casa, comienzas a tener cierto conocimiento del lugar y te vas encontrando con los emplazamientos y las personas que más se adecuan a tus gustos y necesidades. Esto es lo que precisamente me sucedió, a la vuelta de mis rutas fotográficas por algunas de las zonas cercanas de Lago Rosa, San Louis y Saly, durante mi último viaje a Senegal.

A mi llegada a Dakar, estuve alojándome en un par de hoteles que si bien reunían las condiciones adecuadas para una estancia cómoda, no terminaban de ser esos sitios en los que te encuentras como en casa, pero sin duda, esto último es lo que pude experimentar cuando a través de unos contactos establecidos durante el viaje, finalmente encontré un lugar para hospedarme durante el resto de mi tiempo de permanencia en Dakar, el lugar se llama Casa Mara, un tranquilo hotel, regentado por españoles que han establecido en Senegal, su lugar de residencia habitual. Este hotel-residencia, esta ubicado en el barrio de Bourguiba, muy cerca del paseo marítimo de La Corniche y a tan solo 20 minutos del centro neurálgico de la ciudad.



El ambiente en este lugar, es de lo más familiar y cómodo, con amplias y confortables habitaciones equipadas con todos los servicios necesarios, para una estancia cómoda y placentera, incluidos wifi y TV. 
En Casa Mara, tanto los propietarios como el personal de servicio, te harán sentir como si fueses parte de la familia. Un lugar para el encuentro con otros viajeros de muy diversas nacionalidades, y en especial para los españoles, que si se lo proponen, podrán disfrutar de una suculenta tortilla de patatas ó de una buena ración de embutidos ibéricos, sin olvidarnos de los típicos y sabrosos platos senegaleses a base de arroz y pescado.



En los jardines del patio interior ó zona común, podrás dedicarte a poner en orden tus notas ó a actualizar tu correo, mientras te tomas una cerveza fría, un café ó refresco, según tus gustos y apetencias, también podrás tomarte un baño en la pequeña piscina climatizada y por las noches, mientras tomas tu cena compartiras las experiencias del día con los nuevos amigos viajeros que en Casa Mara, se hospedan.


Casa Mara, es en definitiva, un cómodo lugar, ubicado en un barrio muy tranquilo, por el que podrás pasear y si te apetece degustar la gastronomía del lugar, en alguno de los cercanos restaurantes.
Aquí te dejo los datos de contacto de su página web:

www.casamaradakar.com