Región de Mbour / Somone y Saly

Playas de Saly

En la región senegalesa de Mbour, se ubica una de las mayores instalaciones turísticas del país, es la zona conocida como Saly, surgida en las proximidades de un pequeño pueblecito de pescadores y que en la actualidad atrae a más de la mitad del turismo que llega a Senegal. La belleza de sus playas y el talante hospitalario de sus habitantes contribuyen a que este momento actual, este sea uno de los rincones preferidos por el turismo europeo.


La zona ofrece a los visitantes, modernas y confortables instalaciones hoteleras, así como amplias zonas residenciales. La cercanía de pequeños poblados llenos de encanto, tales como  Saly y Somone y la proximidad de la Reserva Natural de Bandia, están convirtiendo este exótico rincón de la costa de Senegal, en uno de los destinos más recomendables para pasar unas tranquilas y agradables vacaciones, en contacto con la naturaleza africana, en un ambiente de comodidad y tranquilidad.

Imágenes de Saly

Tanto en el cercano poblado de Saly como en el de Somone, se advierte un notable crecimiento en la oferta de servicios comerciales y deportivos gracias a la iniciativa de empresarios europeos y nativos que apuestan por el crecimiento de la oferta turística de la zona. 
Durante mi breve estancia en esta apacible zona de la costa de Mbour, de mano de la Oficina de Turismo de Senegal y gracias a las atenciones recibidas por parte de la dirección de Lamantin Beach Hotel, me sorprendió muy gratamente ver como se puede conjugar la experiencia de visitar Senegal, con la de acceder a los principales servicios que el turismo más convencional exige en los destinos elegidos para sus vacaciones.

Imágenes del poblado de Somone

Comercios, bancos, supermercados, restaurantes, discotecas y un amplio repertorio de actividades relacionadas con las actividades náuticas, tales como pesca, vela y otras, complementan las atracciones turísticas que  estas poblaciones ofrecen. Además de esto, desde los hoteles y agencias ubicadas en el lugar, se pueden contratar excursiones de un día a las regiones cercanas de Sine Saloum ó a la reserva de animales de Bandia.