
A unos 15 kilómetros de Saly en la región de Mbour, se encuentra la Reserva de Bandia, un espacio natural de 3.500 hectareas, que alberga a algunos de los animales más representativos de la fauna africana, tales como jirafas, cebras, antílopes, gacelas, búfalos, monos, cocodrilos y una pareja de rinocerontes blancos traídos a este parque natural desde diferentes rincones del continente. Siendo también un refugio para las aves, incluidas avestruces, que encuentran en este espacio un hábitat ideal para su subsistencia.
![]() |
Jirafa en la Reserva de Bandia |
La visita a esta reserva, puede realizarse en coche privado, pero recomendamos hacerla en los vehículos todo-terreno que el parque tiene a la disposición de los visitantes, especialmente en la época de lluvias en la que el barro dificulta la conducción por entre las diferentes pistas de tierra que recorren este espacio.
![]() |
Vehículos 4x4 en Bandia |
El Parque, cuenta con un nutrido equipo de guías expertos, que te acompañaran en tu recorrido fotográfico por este inmenso bosque de Baobabs y gracias a su amplio conocimiento de la zona y del comportamiento de los animales, te dirigirán hasta los lugares más propicios para el deseado avistamiento de las diferentes especies que habitan la reserva.
![]() |
Con los guías de la Reserva y la técnico de la Oficina de Turismo de Senegal |
En verdad, es todo un espectáculo poder observar la vida animal a pocos metros, de distancia, aunque eso sí, observando siempre las reglas de seguridad y las indicaciones de los guías que te acompañen durante el largo recorrido que realices por esta reserva de Bandia, sin lugar a dudas, un privilegio que no debes perderte en tu visita a esta zona de Senegal.
