Viajar a Londres

Parlamento y torre del Big-Ben

Hoy día, viajar a Londres desde nuestro país, es una muy accesible y agradable experiencia de la que no deberías privarte, la ciudad de Londres, siempre consigue superar las expectativas iniciales de los viajeros, visitar esta magnífica ciudad en la que se conjugan historia y modernidad es siempre una oportunidad para disfrutar de las innumerables ofertas de ocio y cultura que esta gran urbe ofrece. La antigua Londinium, fundada por los romanos a orillas del río Támesis, hace más de 2.000 años, es en la actualidad una de las ciudades más importantes del planeta.



Iconos londinenses

Londres, es una ciudad en la que las imágenes, costumbres y signos que la definen, se han convertido en los iconos representativos de una urbe única y singular. Trasladarse de un lado a otro de la ciudad en sus originales y tradicionales autobuses de llamativo color rojo, conocidos como Routemasters, asistir al cambio de la Guardia Real en las inmediaciones del Palacio de Buckingham ó probar algunos de los típicos platos de la gastronomía británica, son algunas de las actividades más valoradas por los visitantes.
Pero Londres, la capital política, financiera y cultural de Gran Bretaña, es mucho más que esas pintorescas notas de color, que mencionamos, en esta ciudad donde los grandes edificios históricos, conviven con las modernas y desafiantes estructuras creadas por la arquitectura moderna, abundan los grandes museos, que además son gratuitos, los teatros, las tiendas, los centros comerciales y los famosos parques reales, unos amplios y bien cuidados espacios, con jardines y monumentos, que repartidos por toda la ciudad ofrecen a londinenses y visitantes, unos agradables y privilegiados entornos naturales, para el paseo tranquilo ó la práctica de actividades deportivas.

Jardines de Kensington

La ciudad de Londres, bulle con energía renovada y tanto de día como de noche la oferta de entretenimiento lúdico y cultural, es de lo más variada. Elegantes restaurantes que ocupan antiguos almacenes en los margenes del río en el South Bank, mientras en los renovados Docklands,  antiguos puertos de Londres, destacan impresionantes rascacielos, como el Canary Wharft, son algunas de las innumerables cosas de las que podrás disfrutar, durante tu estancia en esta viva y dinámica ciudad británica.

Torre de Londres y rascacielos en las orillas del Támesis

Londres, es así mismo, una de las ciudades más visitadas y fotografiadas de Europa, si en tu visita, tienes la intención de realizar algunas instantáneas de las zonas más emblemáticas, te recomiendo una incursión de fotografía nocturna por la rivera del Támesis.

A continuación, te dejo enlaces a otros artículos relacionados: 
 
http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/08/antes-de-viajar-londres-reino-unido.html
Antes de viajar a Londres
Me gustaría recordar en este blog de viajes, algunas importantes recomendaciones básicas, a tener en cuenta a la hora de preparar vuestro equipaje...

Ver artículo completo. 

http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/06/routemasters-autobuses-rojos-de-londres.html
Routemasters / autobuses rojos de Londres
Los célebres y conocidos Routemasters ingleses, esos llamativos autobuses de color rojo con doble planta, han llegado a convertirse en todo un símbolo indentificativo de la ciudad de Londres...

Ver artículo completo.

http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/06/gastronomia-britanica.html
Gastronomía británica
A la gastronomía británica, le precede la generalizada opinión, de no poseer ni la exquisitez ni la variedad de otras cocinas europeas ó internacionales...

Ver artículo completo.