Press Trip / Senegal

Con Aida y Paul en un campamento próximo al Lago Rosa

Tenía que realizar un reportaje sobre Senegal y para esta tarea, tuve la suerte de poder contar con la inestimable colaboración de la Oficina de Turismo de Senegal, que desde el primer momento mostraron gran interés por enseñarme algunos de los mejores rincones de su país, a pesar del poco tiempo que disponíamos, la srta. Aida Souane una joven y guapa mujer que había realizado sus estudios de turismo en España, fue mi guía y compañera durante todo el tiempo que permanecí en Senegal y cuando dejamos Dakar, para adentrarnos en el interior del país, el grupo se completo con la presencia de Paul Cisse, un experimentado guía-conductor de la empresa Cap-Tours. A medida que pasaban los días y los kilómetros, la coordinación entre los tres miembros del equipo iba en aumento, llegando a establecerse una verdadera relación de compañerismo, que dio como fruto un buen trabajo y una inolvidable experiencia... Diere Dief, gracias amigos. 

 Artículos y fotografías realizados durante este viaje a Senegal:



http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/06/dakar-senegal-la-puerta-atlantica-del.html
Senegal, la puerta del África negra
Senegal es un país conformado por diferentes pueblos y etnias, tales como wolof, serer, mandingas, lebus, diolas y otros tantos, pero todos tienen un sentimiento común, la hospitalidad, que aquí se denomina "Teranga" y que significa bienvenida.  
Ver artículo completo.


http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/06/dakar-la-capital-del-senegal.html
Dakar, capital del Senegal
Si buscas el nombre de Dakar en las páginas de Internet, observaras que aparece asociado al mítico Rally de París-Dakar, pero la populosa ciudad de Dakar, es mucho más que la meta final de una afamada competición de vehículos.

Ver artículo completo.

http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/06/que-ver-en-dakar.html
Que ver en Dakar
La ciudad de Dakar, esta creciendo y no solo demográficamente hablando, también a nivel cultural y turistico, se están dando importantes pasos para convertirla en una atractiva urbe a pesar de la escases de medios habituales.
Ver artículo completo.

http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/06/el-lago-rosa.html
El Lago Rosa
Uno de los escenarios más peculiares de los que te puedes encontrar en Senegal, es el Lago Rosa, donde a determinadas horas del día sus aguas adquieren un extraño e irreal color que varía entre el rosa y el purpura.

Ver artículo completo.

http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/06/san-louis-de-senegal.html
San Louis
La ciudad de San Louis, ha sido reconocida por la Unesco, como Patrimonio de la Humanidad. Situada en la desembocadura del río Senegal, esta distribuida en tres diferenciadas zonas que mantienen sus peculiaridades geográficas y culturales muy diferenciadas unas de otras.
Ver artículo completo.

http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/06/region-de-mbour-somone-y-saly.html
Región de Mbour, Somone y Saly
En la región senegalesa de Mbour, se ubica una de las mayores instalaciones turísticas del país, es la zona conocida como Saly, surgida en las proximidades de un pequeño pueblecito de pescadores...
Ver artículo completo.


http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/06/reserva-de-bandia-senegal.html
Reserva de Bandia
La Reserva de Bandia, un espacio natural de 3.500 hectáreas, que alberga a algunos de los animales más representativos de la fauna africana, tales como jirafas, cebras, antílopes, gacelas, búfalos, monos, cocodrilos y una pareja de rinocerontes blancos... 
Ver artículo completo.

http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/06/sobre-los-transportes-en-senegal.html
Transportes en Senegal
Las posibilidades de moverse por el país en  transportes públicos, no es de lo más variada que digamos, pero a pesar de las dificultades, se podría decir que moverse por el Senegal con cierta facilidad, no es tarea del todo imposible...

Ver artículo completo.

http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/06/el-car-rapide-de-senegal.html
Car-rapide, microbuses de transporte
Los car-rapide, destacan sobre otros medios de transporte, especialmente por los llamativos colores azul, blanco y amarillo con que se identifican, así como por las profusas y exóticas ilustraciones, normalmente de índole religiosa, que adornan cada centímetro de sus destartaladas carrocerías. 
Ver artículo completo.

http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/06/gastronomia-senegalesa.html
Gastronomía senegalesa
Aunque en la mayoría de los hogares la base de la alimentación familiar, la constituyen los populares platos de arroz con pescado, la gastronomía de Senegal presenta en su totalidad una oferta culinaria de lo más variada y exquisita.
Ver artículo completo.




http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/07/un-hotel-de-lujo-en-la-costa-de-senegal.html
Un Hotel de lujo en la costa de Saly
El Lamantin Beach Hotel, es un moderno y confortable recinto hotelero situado en primera línea de playa en las cercanías del poblado de Saly, en la costa de Senegal. 

Ver artículo completo.


http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/07/un-romantico-hotel-de-estilo-colonial.html
Un Hotel romántico en San Louis
El Hotel La Residence de Saint-Louis en Senegal, me sedujo desde el primer momento en que pise su sencillo pero sugerente hall...

Ver artículo completo.


http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/07/un-campamento-entre-el-oceano-y-la.html
Un campamento entre el Oceano y la Sabana
El Ocean and Savane, un campamento ó Lodge (centro para turismo de naturaleza) esta ubicado cerca de la desembocadura del río Senegal en el Parque Nacional de la Lengua de Barbarie.

Ver artículo completo.


http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/06/casa-mara-en-dakar.html
Casa Mara en Dakar
Casa Mara, un tranquilo hotel, regentado por españoles que han establecido en Senegal, su lugar de residencia habitual,  esta ubicado en el barrio de Bourguiba, muy cerca del paseo marítimo de La Corniche y a 20 minutos del centro neurálgico de la ciudad.
Ver artículo completo.