Viajes y redes sociales


Desde la notoria irrupción en Internet de las redes sociales, los viajeros ya no se conforman con la mera actividad de viajar a nuevos y exóticos destinos, ahora también se valora poder difundir las experiencias viajeras, a través de las grandes redes virtuales... preparar, contratar y compartir los viajes a través de estas plataformas, es la nueva tendencia de los viajeros y sin lugar a dudas, twitter destaca sobre las demás, por la clara y efectiva inmediatez de sus mensajes, como una de las redes más apreciadas para este fin divulgativo. Conocedoras de la importancia que esta adquiriendo este fenómeno social, muchas de las más importantes agencias de viajes, se sirven de esta conocida red para informar y compartir ofertas de última hora con sus seguidores y clientes.

Viajar, se ha convertido en una actividad que cada día cuenta con más adeptos, los modernos sistemas de comunicación y transporte unido a las cada vez más accesibles ofertas económicas, están propiciando esta tendencia, en la que Internet adquiere un papel fundamental. Los actuales viajeros se sirven de la red para recabar información sobre los destinos que desean visitar, consultando los portales de las agencias especializadas y las páginas de otros viajeros para contrastar de esta manera las diferentes ofertas y experiencias vertidas en la red y que le servirán para organizar su propio plan de viajes.
Esto de compartir las experiencias de los viajes, no es nada nuevo, los primeros viajeros ya narraban sus viajes en forma de conferencias, crónicas, libros ó novelas y en una época más reciente, los pocos y afortunados viajeros, que se podían embarcar en la aventura de conocer otros países y culturas, reunían a su regreso a familiares y amigos en torno a un proyector de cine ó de un proyector de diapositivas, para narrar y compartir sus últimas andanzas y experiencias. En la actualidad, esta tendencia de compartir las experiencias con los demás, se ha visto ampliada gracias a Internet y las redes sociales, ahora ya son muchos los que viajan y cuentan sus pequeñas ó grandes historias con aportaciones de comentarios y fotografías en esta populares redes, tales como twitter, facebook, google+, ó linkedin, entre otras. A la vez que algunos de estos nuevos viajeros, tal vez los más osados y entusiastas se suman a la cada vez más extendida y popular actividad de bloguero de viajes.

Siendo en este punto, donde para los modernos narradores de viajes, surge la parte más curiosa e interesante de esta nueva tendencia, ya que si tienes un blog de viajes y quieres destacar de entre los miles de viajeros autores que utilizan Internet para publicar sus experiencias, debes saber que uno de los principales objetivos para hacer que tu blog destaque, además de publicar buenos contenidos, es el de obtener una importante cantidad de lectores ó seguidores a través de las mencionadas redes sociales, de esta manera, también se fomenta el que este tipo de comunicación e intercambio de impresiones, informaciones y opiniones, se vaya haciendo más popular y comienze a formar parte fundamental de la actividad viajera.