Antes de viajar a... Londres / Reino Unido


Londres, la capital del Reino Unido es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, pero a pesar de esta significatíva popularidad, muchos de los viajeros ó visitantes que acuden cada año a pasar sus vacaciones ó tiempo de ocio, en Londres ó en algunas otras ciudades y poblaciones de las islas Británicas, desconocen algunas de las peculiares situaciones y costumbres, que diferencian a las islas del resto de los países del continente, por esta razón, me gustaría recordar en este blog de viajes, algunas importantes recomendaciones básicas, a tener en cuenta a la hora de preparar vuestro equipaje.


Divisas / monedas
A pesar de pertenecer a la unión de países europeos, Reino Unido obtuvo una clausula de exención en el tratado de Mastricht en 1992, que le permite seguir utilizando su moneda, la libra esterlina. Así que cuando intentes pagar con euros en cualquier lugar de la UK, te encontrarás con una rotunda negativa para aceptar esta moneda y solo podrás usarlas en las oficinas de cambio, aunque es recomendable que cambies tus divisas antes de llegar al destino.

Adaptadores de corriente
Las tomas de corriente a 240 voltios, para enchufes con tres clavijas cuadradas, son otra de las peculiaridades que te vas a encontrar en los hoteles, residencias y hogares de estas islas y si no lo tienes en cuenta desde el primer momento, te encontrarás con que no podrás recargar tus aparatos electrónicos, hasta que vayas corriendo hasta la primera ferretería que encuentres, para adquirir los dichosos adaptadores de viajes ó Travel adaptor.

Impermeable / chubasquero
Es muy recomendable que incluyas entre tus enseres y accesorios de viaje un poncho impermeable ó chubasquero, ya que en el Reino Unido, las lluvias son muy frecuentes, independientemente de en que época del año nos encontremos. Y no es muy agradable que el aguacero, te pille paseando en medio de alguna zona en la que no puedas resguardarte, por ejemplo en medio de cualquiera de sus majestuosos parques... a mí me pasó, pero llevaba mi impermeable de bolsillo.