Equipamientos de fotografía y viajes


Si estas preparando un viaje, en el que tienes previsto realizar fotografías documentales de la nueva experiencia, es muy conveniente que procures llevar un equipo cómodo y de calidad, tanto para el transporte de tus cámaras y accesorios, como para tu propio desplazamiento por las nuevas rutas y caminos que te esperan.

Equipo de fotografía: Para viajar con el equipo fotográfico, es recomendable el uso de una mochila compacta, fácil de transportar y que pueda llevarse como equipaje de mano en los desplazamientos aéreo. En mi caso, además de la mochila, suelo llevar una bolsa ó funda de mano para de esta manera seguir manteniendo la cámara protegida en todo momento, pero con más rápido y fácil acceso, sobre todo cuando estoy realizando fotografías de manera continuada, tanto en rutas de campo como en ciudad. 
Es importante que estas mochilas y bolsas de transporte, estén sólidamente construidas y equipadas con dispositivos acolchados que protejan los equipos de los golpes y con extensibles fundas impermeables incorporadas a las bolsas, para protegerlas de la lluvia, el agua constituye un gran peligro para los mecanismos de las cámaras y objetivos. Por estas razones, es mejor confiar el transporte de nuestros preciados equipos fotográficos a fabricantes de demostrado prestigio tales como Lowepro.

Equipo personal: En líneas generales, para viajar es conveniente llevar prendas cómodas y holgadas, que nos permitan una gran libertad de movimientos, también es bastante práctico que estas prendas estén equipadas con amplios y seguros bolsillos en los que se puedan guardar accesorios, blog de notas, mapas ó cualquier otro artículo que pueda hacernos falta en nuestros desplazamientos, los pantalones de trekking y los chalecos para fotógrafos, son prendas muy útiles para los viajes.
Pero sin lugar a dudas, lo más importante de nuestro equipo personal, es el calzado, ya que cuando se esta de viaje, lo normal es que cada día y durante largos periodos de tiempo, realicemos extensos recorridos a pie, para de esta manera visitar, conocer y fotografiar los más atractivos ó singulares rincones de la ciudad, pueblo ó paisaje que estamos visitando. Para nuestro viaje elegiremos que tipo de calzado, sandalias, zapatos ó botas, se ajusta más a nuestras necesidades, dependiendo del tiempo y del tipo de terreno, pero lo más importante es que sea un calzado cómodo y de calidad, tal como los que produce Panama Jack la marca española que desde hace años, siempre utilizo en mis viajes. Un buen calzado, hará que recorrer las nuevas rutas y caminos, se convierta en un placer y no en un desagradable martirio.